TURISMO CARRETERA: WERNER CERRÓ UN FIN DE SEMANA PERFECTO CON UN CONTUNDENTE TRIUNFO

Mariano Werner (Ford) no tuvo rivales en la final del Turismo Carretera y se llevó la victoria en la 3° fecha del año en el autódromo San Nicolás Ciudad. Para el entrerriano fue su primer halago, con el N°1 en los laterales. Agustín Canapino (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge), completaron el podio multimarca.

El mediodía en el trazado bonaerense, tenía un cielo encapotado que se quedó en amagues y no hubo lluvia en toda la jornada. Cuando el reloj marcaba las 13:20hs, comenzó la vuelta previa para la carrera del TC; que tenía novedades en los boxes, ya que Norberto Fontana tras romper el motor en la serie, no era de la partida.

Werner y Juan Pablo Gianini largaron desde la primera fila y los dos Ford viajaron a la par cuando se largó. Al llegar a la curva 2, la posición aun no estaba definida y el piloto de Salto se la jugó por afuera. Fiel a su estilo, el campeón no le dio ni un centímetro de más (dentro del reglamento) y Gianini terminó en el pasto y cayendo hasta la sexta plaza.

De esta manera, Werner mandaba con Canapino segundo, Castellano tercero, Luis José Di Palma cuarto y Marcelo Agrelo de gran tarea quinto. Rápidamente el trencito de punta comenzó a distanciarse entre si y en el top cinco las diferencias eran equidistantes. Esto hizo, que no se vea lucha en la vanguardia durante los 20 giros que duró la prueba.

Por detrás Andrés Jakos (8°) y Julián Santero (9°) eran de los pocos que avanzaban adelante. Ya que ambos superaron a Alan Ruggiero que caía a la décima posición. El porteño, no tenía el mejor ritmo con el Ford del Rus Med y sería la locomotora del segundo pelotón, que como es habitual viajaba bien compacto y era lo más entretenido en San Nicolás.

Adelante todo seguía igual. Con un puntero que viajaba “tranquilo” y mantenía la diferencia que era alrededor de los 2 segundos sobre su perseguidor. Que a su vez viajaba escapado del tercero Castellano. El de Lobería e tanto se distanció de Di Palma y este de Agrelo que, llegando a la mitad de la final, se había sacado de encima la presión de Gianini.

Como suele suceder en estos casos, el ritmo era más que veloz en la vanguardia, pero al no tener lucha el espectáculo se tornaba más que monótono. A todo esto, debían abandonar Emanuel Moriatis (de fin de semana para el olvido) y Juan Martín Trucco que cerró un domingo negro tras una sanción en la serie por un toque inexistente a Santero.

Las vueltas pasaban y lo más interesante era el avance de Facundo Ardusso para ser el nuevo décimo. Y la puja entre los compañeros de equipo de Renault Juan Cruz Benvenuti y Marcos Landa, donde terminó imponiéndose el neuquino en el puesto 12. Christian Ledesma venía en franca remontada tras largar en el fondo, pero una vez concluía la prueba, sería recargado con 20´´ por velocidad en la largada.

El Ford N°1, atendido por el Martínez Competición, dibujaba de manera perfecta el circuito nicoleño de 3959 metros de extensión e iba construyendo una victoria inobjetable. Se llegó al giro 20 (menos de media hora duró la prueba) y cayó la bandera cuadros que determinó el triunfo de punta a punta de Mariano Werner en la final del Turismo Carretera en el autódromo San Nicolás Ciudad.

«Feliz por todo el equipo. Hicimos un gran trabajo. Muy contento de culminar así este fin de semana redondo. Con respecto a la maniobra, Juampi llega bien a la frenada, pero creo que va por lo sucio y se pasa”, expresó el entrerriano que ganó por primera vez como campeón del TC.

Werner dominó de principio a fin el fin de semana donde se adjudicó: el 2° entrenamiento, la pole position, la serie más rápida, la final y de yapa se quedó con el récord de vuelta.

Segundo concluyó Agustín Canapino (Chevrolet) que mantiene un andar superlativo, a pesar de los 30 kilos que carga su Chevy. “Una carrera muy buena pero lineal. Mariano estuvo superior. Pude cuidarme del Pinchito. Estamos firmes, el auto es fabuloso», comentó el arrecifeño que se afianzó en la cima del campeonato con 125 puntos contra los 89.5 de su escolta “Josito” Di Palma.

El podio multimarca lo completó con Dodge, Jonatan Castellano. El de Lobería se repuso de un mal inicio en las prácticas y cerró el domingo con su mejor resultado de la temporada.

Luis José Di Palma recuperó el protagonismo perdido en Buenos Aires, y finalizó cuarto con el Falcon del Maquin Parts. Con este resultado, el arrecifeño escaló a la segunda ubicación del certamen a 35.5 unidades de la cima.

Quinto terminó Marcelo Agrelo que logró su posición más destacada desde su debut dentro de la categoría. Y fue el Torino más adelantado en el clasificador.

Juan Pablo Gianini finalmente fue sexto tras ese polémico inicio. Pablo Costanzo redondeó un gran trabajo al concluir séptimo. Andrés Jakos en su tercera carrera en el TC arribó octavo. Julián Santero llegó noveno; el mendocino perdió toda chance de victoria cuando se despistó en su serie. Mientras que Facundo Ardusso completó las primeras diez ubicaciones, teniendo su mejor resultado al mando del Chevrolet.

En una final sin grandes cambios posicionales, es para destacar el avance de Esteban Gini que partió 29 y quedó en el puesto 15.

La próxima fecha del Turismo Carretera, será el 18 de abril en Concepción del Uruguay.

POSICIONES: