Germán Todino con el Torino del Maquin Parts, logró una contundente victoria en la final del Turismo Carretera en Concordia. Para el piloto de Rivera, fue su segundo éxito en la categoría. En la posición de escolta concluyó Matías Rossi (Toyota Camry) mientras que Agustín Canapino (Chevrolet) fue tercero y se mantiene en la cima del campeonato.
El domingo teceísta en el trazado entrerriano, se presentó nublado y frio. Pero eso impidió que un gran marco de público, acompañe a la categoría más popular del país. Tras las series matinales, llegó la hora de la carrera donde Todino y Julián Santero partieron desde la primera fila. El bonaerense tomó la delantera en la curva 1, dejando al mendocino en la posición 2. Rossi, Canapino y José Manuel Urcera completaban el top cinco.
Rápidamente el líder comenzó a distanciarse del pelotón, haciendo gala del potencial de su “Toro” y de paso aprovechando la falta de ritmo de Santero; que se transformó en la locomotora de un largo tren. Entre las primeras incidencias, Federico Iribarne decía adiós con la Dodge del JP Carrera (Vuelta 1), en tanto que “Josito” Di Palma debía pasar por boxes para cambiar un neumático pinchado. Para el arrecifeño, fue su estreno en el DTA Racing.
Lo interesante estaba en la puja por la segunda colocación entre Santero, Rossi y Canapino. Urcera viajaba 5° expectante. El campeón 2014 del TC, atacaba de manera constante a su ex compañero de equipo en el Súper TC2000, pero a su vez se tenía que cuidar del embate que sufría de la Chevy N°3.
Santero se defendía como podía con un auto que estaba lejos del rendimiento esperado. El mendocino aguantó hasta donde pudo y en el octavo giro pasó de 2° a 5° sin escalas. La competencia cambiaba de rumbo porque ahora Rossi y Canapino eran quienes corrían a Todino, que marchaba con una buena diferencia en la cima. El de Rivera, lograba poner en un freezer la ventaja; pero todo se diluyó cuando apareció el auto de seguridad por el quedo de Nicolás Bonelli.
El relanzamiento se dio en la vuelta 13 y se vivió el punto cumbre de la prueba. Rossi se la jugó por afuera en la curva 1 y parecía que quedaba al frente. Sin embargo, Todino no se rindió y fiel a su estilo se mandó por el exteno en la curva 2 y sacó gala de la potencia de su motor para doblar por delante del Camry en la chicana. A partir de ahí, fue inalcanzable.
Todino, Rossi, Canapino, Urcera y Facundo Ardusso, estaban en los lugares mas encumbrados. Por detrás aparecían Esteban Gini, Santero que se venía retrasando; Jonatan Castellano, Alan Ruggiero y Valentín Aguirre. En tanto en la mitad del pelotón buscaban avanzar Mariano Werner (que terminó desertando por problemas en la caja), Christian Ledesma de opaco fin de semana y Juan Bautista de Benedictis.
La parte final de la contienda, ofreció a puntero totalmente escapado de sus perseguidores que viajaban equidistantes entre sí. Gini pasaba a ser quinto, tras doblegar a Ardusso mientras que Castellano, Aguirre y Santero se batían a duelo y todo terminaría con un roce del arrecifeño al mendocino y ambos cediendo ubicaciones. El que perdía todo, era Ruggiero (que venía 9°) al romperse una manguera del tanque de combustible.
Se llegó a la vuelta 25 y flameó la bandera cuadros. Germán Todino fue el primero en recibirla y de esta manera se proclamó ganador de la séptima fecha del año del Turismo Carretera en Concordia. «Esto es impresionante, estoy muy feliz. Hicimos una muy buena carrera y no me tocó luchar con ninguno suave. El equipo me dio un autazo. Tuvimos un fin de semana impresionante”, expresó el piloto del Torino N°56 que es atendido por el Maquin Parts. El oriundo de Rivera, logró su segundo éxito en el TC en 24 presentaciones.
En la posición de escolta, terminó Matías Rossi que le dio un nuevo podio al Toyota Camry. “Este resultado es muy bueno. Me ilusioné con el Auto de Seguridad, pensé que tenía la posición ganada, pero Germán iba más rápido y me superó bien”, comentó el “Misil” que se metió dentro de los 12 del torneo por primera vez en la temporada.
El top tres multimarca, lo cerró Agustín Canapino con el Chevrolet del JP Carrera. «Intenté, puse todo, pero hasta ahí llegué. Saldo positivo para nosotros igualmente, porque me voy con otro podio. Lo bueno es que estamos con un muy buen presente a pesar de los kilos», analizó el arrecifeño que sigue firme en la cima del campeonato. Suma 264 puntos contra los 236 de Santiago Mangoni que finalizó 14.
José Manuel Urcera, estrenó un flamante Torino y concluyó cuarto consiguiendo un excelente trabajo. El rionegrino, mantiene su andar regular y se anotas para los aspirantes a la corona.
Quinto llegó Esteban Gini, que redondeó una buena fecha con otro “Toro” atendido por el Maquin Parts.
Facundo Ardusso fue sexto tras lograr la pole position ayer. El de Las Parejas, no tuvo el ritmo que le hubiese permitido ir por algo más; séptimo cruzó la meta Jonatan Castellano con el mejor Dodge; octavo Mauricio Lambiris con el Ford más adelantado; noveno quedó Marcelo Agrelo que se repuso de un par de carreras complicadas mientras que Julián Santero que fue de más a menos cerró el top diez.
La próxima fecha del Turismo Carretera, será el próximo 17 de julio en Posadas.
POSICIONES:
