TURISMO CARRETERA: CANAPINO LE TOMÓ EL GUSTO A LOS SÁBADOS

Agustín Canapino (Chevrolet) se adjudicó la pole position del Turismo Carretera en la sexta clasificación del año en el autódromo San Nicolás Ciudad. En segundo lugar a solo 5 milésimas quedó Mariano Werner (Ford) mientras que Jonatan Castellano (Dodge) se ubicó en tercer lugar.

En un sábado soleado pero ventoso en el circuito nicoleño, el TC disputó su tanda cronometrada. Tras los entrenamientos del mediodía (Werner hizo el 1), llegó el momento de la verdad con la clasificación, que en esta ocasión fue solamente una tanda.

Los integrantes del 1° cuarto fueron quienes abrieron el juego, donde Canapino marcaba la primera referencia. Werner se metía segundo y Juan Cruz Benvenuti tercero. El circuito bonaerense, por el estilo de asfalto que posee permite más de un intento veloz y el entrerriano fue por la punta pero dio en el palo. Solamente le faltaron cinco milésimas.

A todo esto, Facundo Ardusso (escolta en el campeonato) no marcaba tiempos, tras irse directamente a boxes por una falla en su motor de repuesto. El santafesino, debió cambiarlo tras romper el impulsor titular en los ensayos.

Canapino mandaba con Werner, Benvenuti, Leonel Pernía y Santiago Mangoni por detrás.

Posteriormente llegó el momento del 2° cuarto a la cinta asfáltica. El clasificador se movió porque Jonatan Castellano (en su segundo giro), escaló hasta el tercer lugar. Christian Ledesma también ascendía de muy buena manera y era el nuevo quinto. Mauricio Lambiris quedaba sexto, Juan Martín Trucco séptimo y Emiliano Spataro décimo.

En tanto, Guillermo Ortelli sufría un despiste en la curva 2. El siete veces campeón, sigue con el paso cambiado y finalizó en una lejana posición 37.

El 3° cuarto ganó protagonismo y las miradas se posaron en Julián Santero. El mendocino fue la referencia al quedar quinto. Un lugar por detrás, se metía un destacado Nicolás Bonelli mientras que Esteban Gini era el nuevo noveno con el Torino del Maquin Parts.

Solamente restaban los 8 minutos del 4° cuarto para darle cierre a la clasificación. En este último grupo, se destacó Marcelo Agrelo que logró colocarse en la quinta plaza.  

Nada más sucedió y la bandera cuadro le dio cierre a la tanda cronometrada. De esta manera, Agustín Canapino con el Chevrolet N°1 se quedó con la pole position para la sexta fecha del año del Turismo Carretera en San Nicolás.

Para el arrecifeño fue su quinta pole en el TC y la segunda de manera consecutiva. Mañana buscará ganar para quedar de manera definitiva habilitado al título y para cortar una racha. Cada vez que fue el más veloz del sábado, nunca terminó festejando en la final.

Segundo a solo 5 milésimas, quedó Mariano Werner con el Ford del Memo Corse. El entrerriano mantiene un andar superlativo en su auto y parece no sufrir las consecuencias de la partida del DTA Racing en la asistencia en técnica y en pista.

Jonatan Castellano se lució con la Dodge y volvió a pelar una clasificación. El oriundo de Lobería fue tercero a menos de una décima de Canapino.

El 1-2-3-4 multimarca, lo completó Juan Cruz Benvenuti con Torino. El neuquino buscará sumar fuerte para reponerse del abandono en Buenos Aires, que lo alejó de la cima del certamen.

Marcelo Agrelo tuvo su mejor sábado teceista y se ubicó quinto con el auto del Maquin Parts.

Sexto fue Julián Santero que sigue siendo regular; séptimo Christian Ledesma que va enderezando el rumbo tras un mal inicio de campeonato; octavo concluyó Nicolás Bonelli que se lució al mando del Falcon; noveno quedó Mauricio Lambiris en segunda carrera en el LCA Racing mientras que Esteban Gini cerró las primeras diez posiciones.

El puntero del campeonato y último ganador, Valentín Aguirre se ubicó 18 a 0.491 de su coterráneo.

Sin dudas que fue una clasificación más que apretada la del TC. De los 40 pilotos que marcaron tiempos, 32 quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia.

La actividad del Turismo Carretera, seguirá este domingo desde las 10:05hs, con la disputa de las 3 series que serán a 5 vueltas cada una.

POSICIONES: