TÚNEZ 1 – ANGOLA 1: ÁGUILAS DE VUELO BAJO

En el New Suez Stadium, la selección tunecina no pudo vencer a su similar de Angola en su estreno en el Grupo E de la Copa Africana de Naciones. Fue 1 a 1 con goles de Youssef Msakni, de penal, y Djalma Campos.

Primera sorpresa de la copa. Los “Águilas del Cartago” tuvieron un discreto encuentro y no pudieron plasmar en la cancha la supuesta superioridad previa que tenían con “Las palancas Negras” y se terminaron llevando un empate que podría complicar su clasificación a la próxima ronda.
El partido en líneas generales fue chato y sin mucho brillo. La tibieza ofensiva de los tunecinos hizo que los angoleños estuvieran cómodos y no vieran mal el empate.

Hasta que, pasados los treinta minutos de juegos, una buena jugada combinada en velocidad de los vestidos de blanco terminó con un penal que Msakni cambió por gol.

Sin embargo, en la parte complementaria, Túnez recibió un golpe inesperado, quizás producto de su falta de iniciativa a la hora de cerrar el partido. Antes de la media hora del segundo tiempo, un remate que parecía no revestir problemas para el arquero Ben Mustapha culminó con un rebote del guardavallas que Djalma Campos aprovechó para estampar el empate que sería el resultado final.

Pese a los posteriores intentos de los tunecinos por llevarse el triunfo, el cotejo concluyó con un empate que le otorga a Malí el liderazgo transitorio del Grupo E por su victoria ante Mauritania por 4 a 1, y coloca a Angola expectante de un tropiezo de Túnez para alzarse con la clasificación.