Túnez no la pasó bien ante Libia, pero cumplió su objetivo de clasificarse a Rusia 2018. El empate le sirvió para finalizar primero en el Grupo A de las Eliminatorias de África.
Desde Alemania 2006 que Las águilas de Cartago no participan de una Copa del Mundo. Esta vez, y luego de una reñida clasificación, cumplió la premisa y serán parte del próximo Mundial. Atrás relegó a la República Democrática del Congo, que estuvo a punto de hacer historia pero quedó en segundo lugar.
Tuvo una parada brava la selección dirigida por Nabil Maalou, porque a pesar de enfrentarse a la débil Libia -que solo ganó un encuentro en la fase final de grupos-, no le fue fácil conseguir el punto para asegurarse un boleto a la cita en Rusia.
A lo largo de todo el partido, la mitad de cancha fue un terreno complejo para elaborar juego. Con más roce que fútbol fueron aumentando los minutos de un partido trabado, donde Túnez ganó en la posesión de la pelota pero no pudo generar claras situaciones de gol.
La unidad conseguida disipó los fantasmas de otra trunca chance de ser parte de un Mundial y, luego de doce años, la selección blanquiroja volverá a estar en el máximo certamen futbolero. Antes, participó en Argentina ’78, Francia ’98, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006, donde nunca pudo superar la primera ronda. Entonces, el objetivo de Túnez está a la luz: avanzar a octavos de final por primera vez en su historia.
De esta forma, África cerró su lista de clasificados para Rusia 2018: Nigeria, Egipto, Senegal, Túnez y Marruecos serán los representantes del continente negro.