TRV6: Ciarrocchi festejó en el Gálvez

Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo) logró el triunfo en la final del Top Race V6 que se disputó en el autódromo de Buenos Aires. Acompañaron al cordobés en el podio porteño, Diego Azar y Facundo Aldrighetti, ambos con Lexus.

En un domingo lluvioso, el TRV6 arrancó con su temporada 2022 en el trazado porteño. En horas del mediodía, se puso en marcha la competencia con una cinta asfáltica totalmente húmeda; aunque en ese momento no caía ninguna gota. Azar mandaba en la fila india con Aldrighetti como escolta. Tercero era Ciarrocchi, cuarto “Josito” Di Palma y quinto Fabricio Persia.

La velocidad no duró mucho, ya que Darío Giustozzi se despistó en plena recta principal, impactando contra el paredón externo. Esto obligó el ingreso el auto de seguridad. En el relanzamiento, Di Palma fue al ataque y saltó a la segunda colocación tras doblegar a Aldrighetti por afuera en la horquilla. Luis Gastaldi se iba afuera (sin poder volver a la pista) y de esta manera nuevamente el pace car hizo su aparición en el Gálvez. Cuando volvió la verde, un toque entre Michell Bonnin y Matías Capurro en la curva 1, hizo que se de la tercera neutralización.

Todo era muy cortado y el reloj corría y corría. Azar, Di Palma, Aldrighetti, Ciarrocchi y Persia era el top cinco. Con 10 minutos para el cierre, volvió la acción y “Josito” fue por todo. Tras un intento fallido, dio cuenta del campeón y se transformó en el nuevo líder de la competencia. También Ciarrocchi dada cuenta de Azar, que no tenía el mejor ritmo en el Lexus N°1.

Tras estos cambios posicionales, las ubicaciones se mantuvieron. Cuando todo era tranquilidad, Di Palma sufría problemas mecánicos en su Fiat a escasos 4´ del cierre. Ciarrocchi heredaba la punta en tanto que Azar y Aldrighetti completaban el top tres.

Ya no hubo incidencias en el circuito N°8, en un día con condiciones climáticas más que difícil. El reloj llegó a cero (El Top Race correr por tiempo) y se entró en la última vuelta. Marcelo Ciarrocchi no cometió errores en los 3380 metros finales con el Ford Mondeo N°40 y fue el primero en recibir la bandera cuadros.

Ganó Ciarrocchi la fecha inicial del TRV6 en Buenos Aires. El piloto cordobés del Lincoln Motorsport, consiguió su 3° halago en la categoría. “Fue una carrera muy dura, muy complicada. Los rivales están muy fuertes. El principio fue muy cortado. Después de mitad para adelante, el auto funcionaba cada vez mejor y pudimos avanzar. Me encontré con un gran medio”, expresó el triunfador.

En la posición de escolta, concluyó Diego Azar que estrenó el N°1 en los laterales del Lexus. “Uno quiere siempre ganar, pero no teníamos el mejor funcionamiento bajo el agua. Venía haciendo lo imposible para aguantar la posición porque no tenía para ganar. Por suerte sumamos fuerte y trabajaremos duro para la próxima para ir por la revancha”, comentó el campeón.

El podio lo cerró Facundo Aldrighetti, que nuevamente sumó un top tres en el “Coliseo Porteño”. “Fue muy difícil mantenerme en la pista, creo que era para cualquiera. Lo importante que llegamos a un nuevo podio. Hay que seguir por este camino con el equipo”, narró el rionegrino.

Cuarto concluyó Ian Reutemann que cerró un buen fin de semana, al adjudicarse el Sprint del sábado y sumó fuerte hoy tras partir 7°.

Stefano Di Palma llegó quinto con el Fiat en una destacada fecha para él; sexto culminó Fabricio Persia que fue de más a menos; séptimo Lucas Guerra que no tuvo el funcionamiento esperado; octavo Agustín De Brabandere; noveno fue José Manuel Sapag y décimo llegó Baltazar Leguizamón tras la exclusión de Nicolás Palaux por toque a Diego Verriello.

En tanto Adrián Chiriano, puesto 13, se quedó con la Copa Master.

La próxima fecha del TRV6, será el 20 de marzo en Río Cuarto.

POSICIONES: