Tropezó el líder en la noche de los visitantes

La Liga Argentina abrió el fin de semana con dos partidos muy interesantes y el de Gimnasia vs. Lanús fue pospuesto para fin de mes. En la Conferencia Sur, Bahía Basket dio la sorpresa y le ganó al líder Deportivo Viedma. Mientras que en la Norte, también como visitante, Ameghino derrotó a Echagüe. 

Deportivo Viedma (Río Negro) 89 – Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) 96 

El comienzo del juego fue bastante parejo, los dos equipos estuvieron muy precisos en ataque y no encontraron dificultades para sumar en el tanteador. La visita fue quien comenzó la lluvia de triples que se replicó desde el otro lado de la cancha. Desde los tiros de larga distancia, Matías Eidintas (28) le dio la ventaja al local, que llegó a ser de 18 puntos. Las acciones se nivelaron en el segundo cuarto, cuando Bahía levantó el nivel en la pintura y descontó para irse al descanso largo 58 a 48 abajo.

La vuelta al parquet mantuvo la narrativa del final del segundo período, con la visita corriendo de atrás pero manejando los tiempos del juego. El duelo pasó a ser mucho más físico y ambos se llenaron de faltas de manera temprana. Los de Bahía Blanca empezaron a descontar gracias al triple y lograron su cometido en el último cuarto. En los minutos finales, los dirigidos por Laura Cors subieron el nivel defensivo cortando todos los circuitos de juego del líder de la Conferencia Sur. Los aportes de Ezequiel Paz (32) y Joaquín Sánchez (20) fueron fundamentales para dar vuelta el partido y llevarse la victoria por 96 a 89.

Gentileza: Marcos Aramburu

Echagüe (Paraná) 87 – Ameghino (Villa María) 95

Las diferencias se notaron desde el salto inicial. Ameghino tardó menos de tres minutos para lograr un parcial 8-0 que le dio la ventaja cómoda hasta el final del primer período. El conjunto paranaense se encontró con una defensa en zona muy complicada de romper, mientras que su rival aprovechó el tiro de tres. Ambos conjuntos bajaron un poco el nivel ofensivo en el segundo asalto, en parte por el ingreso de los suplentes, aunque el equipo cordobés logró mantener una buena diferencia para irse al entretiempo al frente por 43 a 29. 

El León salió decidido a liquidar el partido en los primeros minutos del tercer cuarto, cuando el tercer triple de Emiliano Lezcano (18) estiró la ventaja a 22 puntos de diferencia. Los dos equipos estuvieron muy bien en la parte ofensiva pero dejaron las defensas en segundo plano. Para el dueño de casa, el aporte de Dallas Morgan (máximo anotador del partido con 30 puntos) fue fundamental para empezar a descontar e intentar ponerse en juego, pese a tener el tiempo en su contra. Al local no le alcanzó, y aunque llegó a quedar a 6 puntos, el resultado final fue 95 a 87 para la visita.

Gentileza: Prensa Echagüe