Triunfos sin sobresaltos en La Boca

Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Boca fueron cómodamente los ganadores de la jornada en el Luis Conde. Los de la Patagonia vencieron a Argentino de Junín, mientras que los dueños de casa hicieron lo propio ante Peñarol.

Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 82 – Argentino (Junín) 73:

El verde dominó el juego en el comienzo, para liderar durante los cuarenta minutos sin sufrir. Yoanci Mencia fue el goleador del encuentro con 25 puntos, mientras que del otro lado Thomas Cooper lideró a los suyos con 13 unidades.

Los de la patagonia ingresaron al juego con una gran efectividad repartida entre Mencia y Orresta que los llevó a imponer un 12-2 inicial. Un buen pasaje de Filipetti le permitió remontar, pero del otro lado la pelota seguía ingresando desde la línea de tres. En el segundo período a ambos conjuntos se le hizo difícil convertir, por lo cual se dio un cuarto en el que la intensidad defensiva y las pérdidas fueron los protagonistas para mantener la diferencia de cara al entretiempo, siendo 41-28 el resultado parcial.

Al regresar del descanso, Gimnasia estiró la ventaja a unos 17 puntos con gran participación de Mencía. Las apariciones de González y Cangelosi fueron importantes para que el turco se pueda recomponer, aunque la diferencia no bajaba del doble dígito. Un buen pasaje de Argentino en el comienzo del cuarto le permitió ilusionarse con llevarse el triunfo, pero en ningún momento acabó de acercarse a su rival en el resultado. De esta manera, Gimnasia logró la victoria sin sobresaltos, por 82-73.

https://www.youtube.com/watch?v=0HaIqi5ECco

El próximo compromiso de Gimnasia será el próximo Lunes a las 21 ante La Unión. El mismo día, Argentino enfrentará a Peñarol a las 19.

Peñarol (Mar del Plata) 77 – Boca Juniors 86:

Los Xeneizes fueron los dueños durante los primeros tres cuartos y, con un goleo muy repartido, golearon a un Peñarol que se recompuso en el último período. Kevin Hernández con 17 fue el máximo anotador del conjunto de la Ribera, mientras que Federico Marín con 22 unidades fue el máximo anotador del juego.

Boca tuvo un inicio devastador, en el que impuso un parcial de 0-11 a su favor, con Vildoza y Schattmann liderando la ofensiva.  El milrayitas amagó con recuperarse,aprovechando algunas distracciones en la defensa de su rival. Sin embargo, la aparición de Nesbitt fue vital para que Boca sostenga la ventaja. Ya en el segundo cuarto, fue importante el goleo de Franco para Peñarol. Pese a esto, los de García fueron certeros en ambos costados, y con un goleo repartido, se fueron al descanso con una ventaja de 28-47 a su favor.

Al regresar del entretiempo, la diferencia se continuó estirando en un parcial de alto goleo., que le dio a Boca una ventaja de 30 puntos. Ante esto, el Xeneize se relajó en el último período, el cual se lo llevó Peñarol, con buenos aportes de Marín y Valinotti. Aún así, Boca no sufrió y se llevó el juego por 77-86.

Ambos equipos volverán a ver acción este Lunes 27, cuando Boca enfrente a Ferro y Peñarol haga lo propio frente a Argentino de Junín.