Triunfos que valen oro en la Liga Femenina

Se acerca el final de la temporada regular y los triunfos son cada vez más importantes de cara a la clasificación a los PlayOffs. Corrientes ganó, cortó el invicto de Berazategui y se aseguró el primer puesto, mientras que Riachuelo y Unión Florida festejaron para, momentáneamente, estar dentro de las ocho mejores.

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 33 – Riachuelo (La Rioja) 36

La intensidad y defensa coparon el Etchart para ambos equipos en el amanecer del encuentro, sobre todo para las riojanas que pusieron su foco en cerrar la pintura y contraatacar. Por su parte, las Rojas tardaron en calibrar la mira, pero -como nos tiene acostumbrados- Valeria Fernández y sus rompimientos encontraron gol en diversas manos para mantenerse en juego. Sobre el final, una seguidilla de ataques poco efectivos por parte de las de blanco, aprovechados por Rocamora, emparejaron el tanteador que quedó 19-18 del lado uruguayense al término de la primera parte.

La vuelta al juego fue intensa, con el foco puesto en la defensa, donde los dos equipos lograron incomodar a su rival. Las visitantes no se encontraron con el gol fácilmente y las entrerrianas volvieron a sacar provecho de lo mismo. Las Eternas pasaron al frente a base de contragolpes aun con tres minutos por jugar, y con el marcador de su lado, dejaron pasar el tiempo para llevarse un importante triunfo por 36 a 33.

Imagen

Corrientes Básquet 52 – Deportivo Berazategui 48

El primer tiempo fue igualado, reñido y muy trabado, donde el primer golpe lo dieron las correntinas y su gran defensa que desestabilizó a Bera (parcial 15-10 en el primer cuarto). CDB mejoró en el segundo chico, sus ataques -con protagonismo de Florencia Fernández en la pintura- movieron a las de azul y se acercaron aún más en el marcador. El partido tomó un hermoso clima y el luminoso marcó 25-24 para las locales en la planilla.

Luego del descanso largo, llegó el mejor momento de las bicampeonas, que comenzaron con un parcial 11-0 para sacar una gran ventaja. Las correntinas, que sufrieron el tercer asalto, cerraron la pintura, plantearon una defensa zonal y, con Sofía Cabrera como motor ofensivo, igualaron el marcador. A falta de un minuto, Deportivo se encontraba tres puntos arriba, pero la aparición de Agustina García y sus cuatro puntos le dieron a Corrientes una ventaja por la mínima. Sumado a los dos tiros libres anotados por Bazan, las de azul quedaron arriba por tres y el tiempo no dio para más. Luego de una gran remontada, Corrientes cortó el invicto de 26 encuentros sin perder de Berazategui y -con el 52 a 48 final- se quedaron en la cima de la tabla.

Imagen

Ferro Carril Oeste 58 – Unión Florida 64

Los primeros dieciséis fueron mejores para el elenco visitante, aunque las locales se hicieron notar en el primer cuarto. Ferro arrancó de mejor manera, con ataques amplios y defensas cerradas que bloquearon todo tipo de posibilidad de anotar a las visitantes. Florida se repuso contundentemente en el segundo chico. El juego con fuerte presencia en la pintura -mayormente ocupada por Miculka- le dio a las de Grosso un parcial de 20-8 a su favor. Con el control del juego de su lado, provocaron malos tiros en Ferro y se fueron al descanso 31 a 21 arriba.

Para la segunda parte, el partido se tornó más calmo, aunque la intensidad se mantuvo, el tanteador no se alteró y Florida siguió siendo el dominador como en el segundo chico. Con una Carla Miculka intratable (27 puntos en total), las de blanco lograron mantener el resultado de su lado. Ferro se destapó, aunque sus ataques fueron diversos y por momentos no se hallaron cómodas, lograron recortar distancias de a poco. Con el tiempo cumplido, Florida terminó festejando su 64 a 58 y mantiene viva la ilusión de la clasificación a los PlayOffs.

Imagen