Peñarol y Boca mostraron un gran nivel y fueron los ganadores de la jornada en el Luis Conde, tras vencer cómodamente a Argentino de Junín y a Ferro Carril Oeste respectivamente.
Argentino (Junín) 67 – Peñarol (Mar del Plata) 90:
El conjunto marplatense fue superior durante casi la totalidad del juego, para quedarse con una cómoda victoria. Carlos Buemo, de gran primer cuarto, fue el goleador del juego con 21 puntos. En Argentino se destacó Thomas Cooper, con 17 unidades.
Desde el comienzo del juego, Peñarol se encontró con el aro abierto, por lo que lastimó desde el perímetro. A su vez, los juninenses equilibraron la balanza atacando el aro y llenando a su rival de faltas, esto les permitió ir reiteradas veces a la línea. Buemo tuvo un cuarto de mucha efectividad y fue el autor del tiro final que le dio más ventaja a Peñarol. El conjunto marplatense ingresó al segundo parcial con una gran intensidad defensiva, la cual marcó el ritmo del juego a su favor y le permitió estirar la ventaja. El Turco no encontró el aro durante el cuarto, hasta que sobre el final apareció Cangelosi para aportar al goleo del conjunto juninense, que al cabo del primer tiempo caía 28-44.
Al regresar del descanso, Argentino se acomodó en el juego y, con un goleo repartido y yendo a la línea, redujo la diferencia a un sólo dígito, con buenos aportes de Cooper y Filipetti. Del otro lado, Thorton y Marín colaboraron para que Peñarol se despegue nuevamente, al reencontrarse con el tiro exterior. Ya en el último cuarto, el milrayitas aprovechó los primeros minutos para alcanzar una ventaja de 20 puntos a su favor que sentenció la historia. De esta manera, el resultado final fue de 67-90 a favor de Peñarol.

Boca Juniors 97 – Ferro Carril Oeste 69:
Boca superó ampliamente a Ferro tras un inicio en el que parecía que los visitantes le complicarían el escenario a los de García. Dentro de un gran juego colectivo, en Boca se destacó Leonel Schattmann con 22 unidades. El goleador para los de Caballito fue Marco Luchi, con 12 puntos.
El conjunto visitante ingresó al juego atacando al aro con decisión y fuerte en la defensa, mientras que el Xeneize tuvo baja efectividad. El trabajo de Ferro fue notorio, y le permitió generar una buena ventaja a su favor. Sin embargo, Buendía encontró el aro sobre el final del cuarto para emparejar la escena. En el inicio del segundo, Boca corrió la cancha y con buen aporte de Aguerre se metió definitivamente en el juego. Del otro lado, Laterza y Gallegos aportaron al goleo de los suyos. Ambos conjuntos mostraron un buen movimiento de balón que les permitió encontrar buenos tiros. Sin embargo, Boca mejoró notoriamente de cara al final del cuarto, se amigó con el aro y encontró espacios libres dando buenos pases. De esta manera, los dirigidos por García se fueron al descanso ganando por 42-31.
En el tercer período, los locales tuvieron un gran rendimiento y estiraron la ventaja a su favor, para lo cual fue fundamental la aparición de Schattmann en el goleo. Ferro hizo un buen trabajo y tuvo buenos aportes de Spano y Luchi en el segundo tiempo. Esto no alcanzó frente al gran despliegue del juego de Boca, que en el último cuarto sacó a relucir su mejor versión para acabar quedándose con la victoria por 97-69.
