Triunfos locales en la Liga Argentina

La Liga Argentina de Básquet continúa con su calendario y esta vez nos entregó dos duelos correspondientes a la Conferencia Sur. Los ganadores de la noche fueron Pico FC e Hispano Americano, ambos en condición de local. 

Pico FC (General Pico) 67 – Club Del Progreso (General Roca) 60

El primer juego de la jornada se llevó a cabo en el Estadio Parque Ángel Larrea de General Pico. El primer minuto del partido fue totalmente favorable para el dueño de casa que abrió el marcador con un parcial 8-0. El elenco de Juan Kass sufrió mucho en el sector defensivo, y al mismo tiempo tuvo muchas complicaciones para sumar en el tanteador. Por su parte, el elenco anfitrión demostró todo su arsenal ofensivo y consiguió una diferencia que llegó a ser de 22 puntos en el cierre de la primera mitad, que marcó 41 a 19 en el tablero.

El complemento mostró un choque totalmente diferente, donde la visita salió con otra mentalidad al parquet. Las virtudes demostradas por Pico se desvanecieron con el correr de los minutos y apenas lograron anotar ocho puntos en estos diez minutos. El Progre volvió al partido con un excelente pasaje de Facundo Sanz (19) y Julián Ruiz (16), quienes se pusieron el equipo al hombro en el apartado ofensivo. El capítulo final mostró un duelo totalmente abierto para cualquiera de los dos, pero la figura de Axel Mpoyo (23) fue fundamental para que su equipo se quede con la victoria 67 a 60.

Hispano Americano (Río Gallegos) 87 – Estudiantes (Concordia) 68

El segundo encuentro de la noche cerró la jornada en el Estadio Tito Wilson de Río Gallegos. A diferencia del otro encuentro, la paridad estuvo presente desde los primeros instantes con un goleo bajo en el arranque. El centro de la cuestión se disputó en las zonas pintadas, donde el dueño de casa logró conseguir una pequeña diferencia. El ingreso de los relevos en el segundo parcial fue muy importante para que los dirigidos por Sebastián Torre se alejaran en el marcador. Un parcial 7-0 (36-24) terminó por encaminar el dominio celeste para quedarse con la primera mitad 42 a 29.

La reanudación del partido no presentó grandes cambios con el correr de los minutos, ya que el equipo de Fernando Malara nunca se logró recuperar. Las actuaciones más destacadas en el local fueron las de Arnold Louis (21), Laureano Zalio (15), y Lucas Reyes (11), quienes sumaron más de la mitad de los puntos de su equipo. La máxima diferencia llegó a ser de 24 puntos (62-38), durante el tercer asalto. Con el encuentro ya resuelto, ambos entrenadores decidieron darles minutos a todos sus jugadores, y varios de los suplentes terminaron cerrando el juego. El resultado final fue 87 a 68 para Hispano Americano.