Triunfos locales en la jornada del sábado por la Liga Nacional

La Liga Nacional de Básquet nos regaló otra fecha con dos encuentros correspondientes a la Fase Regular. Los ganadores fueron Independiente de Oliva y Argentino de Junín, ambos como locales. 

Independiente (Oliva) 87 – San Martín (Corrientes) 80

El comienzo de la jornada se vivió en el Estadio Gigante de la Ruta 9 de Oliva, en la mañana cordobesa. Los primeros minutos fueron bastante parejos, con un buen inicio de ambos bloques ofensivos. El centro del juego se posó en las zonas pintadas, donde los internos fueron los más destacados. El elenco de Martín González tomó la delantera con un buen pasaje, y consiguió una ventaja de doble dígito (24-13) todavía en el primer asalto. La situación cambió con el correr de los minutos, el ingreso de los relevos le cambió la cara a la visita. El dueño de casa se encontró con una defensa en zona, y San Martín se terminó quedando con la primera mitad 46 a 43.

La reanudación del cotejo mantuvo la misma narrativa demostrada en los minutos finales del cuarto anterior. Ninguno de los dos equipos logró conseguir una diferencia importante, en un entretenido ida y vuelta constante. Las actuaciones más destacadas para los cordobeses fueron las de Salvador Giletto (18) y Joaquín Noblega (12), mientras que Rolando Vallejos (16) y Javier Saiz (14) dieron la cara por el Santo. A falta de dos minutos, un parcial 9-2, con tres triples seguidos de Lucio Reinaudi (9) le otorgaron la delantera al Socio, que se terminó quedando con la victoria 87 a 80.

Argentino (Junín) 72 – Ferro Carril Oeste 62

El segundo y último encuentro de la jornada se llevó a cabo en el Fortín de Las Morochas. El arranque del juego fue levemente favorable para el dueño de casa, que salió de mejor manera en ataque. Por su parte, el elenco dirigido por Federico Fernández tardó algunos minutos en hacer pie, pese a que nunca estuvo demasiado lejos en el electrónico. El elenco anfitrión dominó ambos costados de la pista con el correr de los minutos, y aún más en el segundo período. El verdolaga se vio superado con sus relevos en cancha, y la primera mitad finalizó 37 a 28 para Argentino.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, nos presentó un partido totalmente diferente, con un importante cambio de roles. El Turco continuó por delante en el marcador, pero el conjunto porteño comenzó a recortar la diferencia. Las actuaciones de Lucas Gargallo (17) y Jeremiah Wood (13) fueron fundamentales para mantener las esperanzas de una remontada para el Oeste. De igual manera, el equipo juninense ajustó en defensa en el momento indicado, y aprovechó un buen pasaje final de Jonatan Slider (23) para quedarse con la victoria 72 a 62.