Triunfos importantes pensando en lo que viene 

Foto: Prensa Boca Juniors

La Liga Nacional de Básquet nos entregó dos duelos en la antesala del fin de semana. Los ganadores de la noche fueron Oberá Tenis Club y Boca Juniors, en la antesala de su participación en la fase final de la Liga Sudamericana. 

Oberá Tenis Club (Misiones) 77 – Argentino (Junín) 62

El primer juego de la noche se disputó en el Estadio Luis Augusto Derna. El comienzo del partido fue bastante disputado, sin un claro dominador en los primeros minutos. El dueño de casa poco a poco se fue imponiendo sobre su rival, y con un buen pasaje de Mitchell (17 puntos) se puso por delante. En el segundo acto, el elenco dirigido por Eduardo Japez salió decidido a dar vuelta la situación. El ingreso de los relevos ayudó al conjunto juninense para recortar diferencias y ponerse por delante en el electrónico. Con un buen cierre de la visita, la primera mitad terminó 38 a 36 a su favor.

La reanudación del duelo trajo consigo una mejoría en la parte defensiva de Oberá, que solo le permitió anotar 8 puntos al Turco. El elenco visitante no logró superar la defensa propuesta por el dueño de casa, y la brecha se volvió a generar a favor de OTC. El tiro desde los 6.75 metros fue clave para que el Celeste asegurase su colchón de puntos en el último capítulo. La actuación de Nicolás De Los Santos (17) fue de lo más destacado en el equipo misionero. El resultado final fue 77 a 62 a favor de Oberá.

Boca Juniors 94 – San Lorenzo 91

El segundo y último duelo de la noche se disputó lejos de Capital Federal, la sede de este clásico fue el Microestadio Antonio Rotilli de Lanús. El inicio del cotejo mostró una intensidad muy alta en la parte ofensiva, los dos equipos estuvieron muy precisos de cara al aro. Los triples se hicieron presentes desde el arranque, principalmente en el Cuervo que terminó la noche con un 50% de aciertos en este apartado (14/28). Un buen tramo en el cierre del segundo asalto le dio la ventaja momentánea al equipo de Emamnuele Quintans, que se fue ganando al entretiempo 48 a 44.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, le vino mejor al Xeneize que abrió el tercer cuarto con un parcial 7-0 (51-48). El equipo de Boedo intentó responder desde el tiro exterior, pero Boca no volvió a perder la delantera en el tanteador hasta el último cuarto. El capítulo final fue uno de los más cerrados y disputados de esta temporada de la Liga Nacional. El equipo de Gonzalo García encontró en Leonardo Mainoldi a su estandarte ofensivo (27 puntos), y su aporte fue fundamental para que su equipo se quede con la victoria 94 a 91.