El Griego y el Tachero se hicieron fuertes en condición de visitante y derrotaron a Unión y a Riachuelo, respectivamente. De esta manera Atenas se recuperó de la derrota en su debut ante Boca, mientras que Obras ganó en su primer partido de esta temporada.
Unión (Santa Fe) 83 – Atenas (Córdoba) 88
El partido comenzó con gran paridad en donde el local, Unión, encontró en el foráneo Jeantal Cylla un jugador que le solucionó en muchas ocasiones la ofensiva, ya que marcó 9 puntos en el cuarto inicial.
Por el lado de la visita, el goleo fue más repartido, y consiguió desde la larga distancia anotar en momentos importantes para recuperarse. De todas formas, el que más sobresalió fue Romeo Ferguson, que explotó con 8 unidades, para quedarse con el periodo 21 a 20.
El segundo asalto fue completamente a favor del Griego, que sacó a relucir el largo plantel que tiene y convirtió 26 tantos en total. Cantón, con dos bombas desde lejos, sumó 6, los mismos que Arkeem Joseph. Octavio Sarmiento, por su parte, quedó un escalón más abajo con 5. Pero otro aspecto importante fue la defensa, ya que dejaron al Tatengue en 17, y se fueron arriba 47 a 37 al entretiempo.
El complemento, sin embargo, tuvo un giro de 180 grados para el dueño de casa. Los dirigidos por Juan Francisco Ponce salieron con otra impronta, demostraron personalidad para volver a meterse en juego y achicaron la diferencia a sólo 3. Ignacio Alessio dio la cara para los suyos, y aportó unos valiosos 10 puntos. Asimismo, Cylla, continuó anotando y lo escoltó con 7. Por el lado cordobés, Federico Mariani se volvió un soporte existencial que hizo todo lo que tenía a su disposición para mantener la ventaja, y encararon los últimos diez minutos liderando 67 a 64 el marcador.
El último periodo se jugó con el cuchillo entre los dientes por parte los dos conjuntos. Pero surgió la figura de Justin Satchell, que venía jugando un pálido partido, aunque metió 7 unidades (finalizó con 13), destacándose un triple. Además Cantón y Alonso también lastimaron desde el perímetro y agregaron 6 cada uno, para ponerle números finales al cotejo que concluyó en victoria 88 a 83 para Atenas, la primera de este semestre.

Riachuelo (La Rioja) 99 – Obras Sanitarias 106
El comienzo del duelo gozó de una gran competitividad, en donde ninguno de los dos equipos pudo sacar una ventaja considerable a su favor. Riachuelo contó con un encendido Franco Pennacchiotti, que lideró el apartado con 9 puntos, mientras que Obras utilizó una anotación repartida en la que participaron 8 jugadores.
En el segundo cuarto continuó la paridad, aunque sobre el final y con un triple de Digon, Obras sacó tres puntos de ventaja sobre su rival y se fue al descanso 44 a 41. En este apartado reinó el desempeño anotador de Emiliano Serres, que explotó con 9. Copeland y Venegas sumaron otros 4 para el Rockero. Por el lado del local, a pesar de que inició con dos triples -uno de Buendía y otro de Arese-, después de eso se le mojó la pólvora y no volvió a convertir desde esa fórmula.
Una vez comenzado el complemento, las cosas se salieron de control. Joaquín Rodriguez volvió del entretiempo prendido fuego y metió 10 puntos en menos de 3 minutos (finalizó el cuarto con 14), para poner a Obras arriba. Por el lado del Eterno, Fortunato Rolfi también tuvo un buen arranque, con 6, aunque Santiago Arese sobresalió nuevamente dándole esperanzas a su equipo con 8 tantos.
En el último periodo, se vio un gran show que disfrutaron todos aquellos que se acercaron al Superdomo de La Rioja. Pedro Barral, gran baluarte del conjunto porteño, mostró toda su jerarquía y se despachó con 11 unidades, siendo escoltado por Isaac Copeland Jr. con 8.Por el lado de Riachuelo, Eric Flor y el mencionado Arese añadieron 11 unidades cada uno, aunque no bastó para poder dar vuelta el cotejo y el Tachero se llevó consigo un gran triunfo en la ruta.
