Regatas y Argentino superaron con amplitud a sus rivales y fueron los ganadores de la jornada de sábado por La Liga Nacional.
Oberá Tenis Club (Misiones) 71 – Regatas (Corrientes) 84:
El conjunto Correntino hizo un gran juego para llevarse una clara victoria. Facundo Piñero fue el goleador del encuentro con 24 unidades; mientras que Gary Mc Ghee cumplió con 13 puntos y 17 rebotes. En Oberá se destacó Melvin Johnson sumando 20 tantos.
El comienzo del juego contó con mucho goleo para ambos conjuntos lo cual lo transformó en un encuentro muy dinámico. Mc Ghee dominó la pintura y logró sumar cerca del canasto para la visita mientras que, Johnson y Fernández, fueron importantes para los locales. En el segundo periodo el juego cambió su ritmo y, con ambos equipos acumulando faltas rápidamente, se dio un cuarto muy trabado. El Celeste logró despegarse con un buen pasaje, pero del otro lado llegó Piñero para responder e igualar las acciones 38 a 38 de cara al descanso largo.
Al regresar de los vestuarios, Regatas logró correr la cancha a partir de buenas defensas y, con buenos aportes de tres puntos y un buen parcial de Hogan, tomó la delantera. Los dueños de casa mejoraron de cara al cierre del tercer cuarto para sostenerlo en el último, pero el Fantasma sacó provecho de las segundas oportunidades tras adueñarse de los rebotes ofensivos para no permitir que su rival recorte la diferencia. Si bien Oberá logró correr la cancha para ajustar en los últimos minutos de juego, el Remero respondió desde el perímetro para comenzar a cerrar el juego, que acabó en manos de Regatas por 84 a 71.

Argentino (Junín) 88 – Riachuelo (La Rioja) 70:
El Turco se hizo fuerte en el Fortín de las morochas para conseguir su segunda victoria en fila. El máximo anotador del encuentro fue Thomas Cooper con 23 unidades, mientras que del otro lado destacó Rodrigo Sánchez sumando 18 puntos.
Luego de un comienzo parejo, en el que Riachuelo puso el pie en el acelerador primero, Argentino encendió sus esperanzas con un tiro de tres puntos que dio el puntapié para que el turco mejore defensivamente y pase al frente con buenas transiciones. Los locales desplegaron un gran juego colectivo y contaron con el aporte de Cooper durante el segundo cuarto para que el primer tiempo finalice 47 a 29.
Tras el descanso largo, ambos conjuntos contaron con mucho goleo, en el que Slider fue importante para mantener a su equipo arriba, mientras que Sánchez hizo lo propio del otro lado para seguir luchando. Pese a una mejoría del Eterno, los locales siguieron dominando las acciones hasta el final y con buena efectividad lograron estirar la diferencia. De esta forma, Argentino se quedó con el encuentro por 88 a 70.
