Triunfos a domicilio

Se disputó una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, donde Estudiantes volvió a la victoria tras derrotar a Pergamino, Lanús venció a Rocamora y Zárate logró un cómodo triunfo ante Parque Sur.

Estudiantes (Concordia) 78 – Pergamino Basket 71

El Club Estudiantes Concordia se recuperó de las tres derrotas consecutivas y en la cancha del Tomás de Rocamora venció 78 a 71 a Pergamino Básquet.

En el comienzo del juego, el verde rápidamente metió un parcial de 13-2, pero con el correr de los minutos, el rival fue acomodándose en el marcador gracias al aporte de Barnes desde el perímetro. Pergamino se terminó de meter en juego en el segundo cuarto, con 6 puntos de Tortonesi y las buenas acciones de Mariani.

El inicio del segundo tiempo tuvo un andar muy interesante. Ambos decidieron buscar opciones con tiros de media distancia y tuvieron eficacia. En ese contexto, se anotaron más de 20 puntos por lado y el final era totalmente incierto. Los últimos diez minutos comenzaron con el visitante tomando el dominio del juego, incluso llegó a sacar 5 puntos de ventaja pero, Estudiantes reaccionó a tiempo y ajustó las tuercas en defensa para lograr ataques rápidos que le permitieron un parcial de 19 a 11 y quedarse con el juego por 78 a 71.

Gentileza: Liga Argentina de Básquet

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 59 – Lanús 74

En el segundo juego de la jornada, Lanús logró su segundo triunfo consecutivo al vencer a Rocamora por 74 a 59.

En el primer tiempo, ambos se repartieron el dominio, aunque Lanús logró conseguir varios de sus puntos debajo del aro gracias al buen aporte de Chaine. Rocamora recién logró recuperarse en el segundo segmento del juego, con un parcial de 19-13.

El inicio de la segunda etapa fue de lo más flojo del partido. Ninguno de los dos tomó buenas decisiones y abundaron las malas selecciones de tiros. El goleo fue bajo y Rocamora necesitaba de algo más si quería llevarse el juego. Pero en el último cuarto, el Granate volvió a encender la máquina y las ofensivas superaron a la defensa rival. Un par de triples, más los buenos aportes de Chaine, liquidaron el pleito en 5 minutos para que Lanús festejará por 74 a 59.

Gentileza: Liga Argentina de Básquet

Parque Sur (Concepción del Uruguay) 68 – Zárate Basket 95

En el último juego del sábado, Zárate se dio un festín ante Parque Sur. El equipo visitante triunfo por 95 a 68, donde la figura del juego fue Agustín Brocal con 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Al inicio del juego, el visitante rápidamente fue el dominador del mismo, demostrando el poderío ofensivo en cada ocasión que se le presentó. Con 4 triples, la primera racha fue de 15-25 y, a partir de allí, Zárate manejó los hilos del juego durante todo el encuentro.

No solo tuvo efectividad, también se defendió y supo aprovechar las oportunidades para generar contras. Hubo buenos movimientos de balón y el goleo se repartió de buena manera, donde 3 jugadores superaron el doble dígito y, además, el aporte de la banca también fue importante para sostener la ventaja. Al final, Zárate ganó y goleó por 95 a 68.

Gentileza: Liga Argentina de Básquet