En el circuito Spa-Francorchamps el piloto británico se había quedado con la cerrada carrera pero tras un par de chequeos y revisiones es que el coche no superó el test y el éxito se lo llevó Lewis Hamilton.
George Russell se había abrazado a una importante victoria donde en la sesión completa solo realizó una parada y había superado con su Mercedes a su compañero de equipo, Lewis Hamilton y en el tercer lugar del podio había quedado Óscar Piastri. La celebración, el trofeo y el champagne pero todo eso no tuvo valor ya que al finalizar la carrera y tras algunos chequeos se comprobó que el auto no dio con el peso indicado.
El informe final: El auto no fue vaciado completamente
El monoplaza cumplía con el peso mínimo de 798 kg pero que el auto no fue vaciado completamente con el procedimiento indicado. Por eso es que 1,5 kg por debajo del requerido dio la prueba y que de esa manera se adjudicó el triunfo a Hamilton que de esta manera consiguió su 105° triunfo de su palmarés. El equipo alemán reconoció que «no hubo circunstancias atenuantes y que fue un error genuino de la escudería«.
Luego Toto Wolff, jefe en Mercedes, dijo: «Si los comisarios toman una decisión en contra nuestra debemos asumirla. El error ha ocurrido. Obviamente para George Russell es un golpe duro«.
Be the first to comment