Los Citizens sostuvieron el liderazgo de la Premier League en la segunda fecha ganando una de las primeras finales rumbo a su objetivo de retener la corona. Las poderosas Urracas no le hicieron simple la victoria a los de Pep Guardiola que se impusieron por 1 a 0 con tanto de Julián Álvarez.
Un remate a colocar de Manuel Akanji antes del cuarto de hora fue la primera aparición de Manchester City que no encontraba espacios para hacer de las suyas contra Newcastle. El pleito en Etihad Stadium era muy trabado, casi de ajedrez, y recién se destrabó a la media hora.
Iban 31 minutos del período inicial cuando Mateo Kovacic avanzó por derecha y cedió para Phil Foden que rápidamente descargó hacia el medio del área grande. Allí capturó el esférico Julián Álvarez que, sin marcas, colgó su remate contra el ángulo superior derecho de Nick Pope para anotar el único tanto de la jornada.
Manchester City pudo ampliar antes de irse al descanso cuando, por única vez, Newcastle le dio espacios. Allí encontraron un hueco para el pique al vacío de Erling Haaland. El noruego pisó el rectángulo mayor a pura velocidad pero su disparo le sacó astillas al palo izquierdo de la cueva visitante.
Los dirigidos por Eddie Howe salieron con otro ímpetu a la complementaria pero rápidamente su ritmo se desvaneció. Algunas intermitencias de Anthony Gordon, un remate de Dan Burn que contuvo Ederson y algunos errores de Rodri fueron las escuetas esperanzas de las Urracas que quedaron con las manos vacías.
Manchester City leyó a la perfección la contienda y, a pesar de un par de intentos de Haaland sin fortuna, Guardiola se conformó con cerrar el pleito como estaba. De esa forma, y con un resultado sumamente apretado, el campeón reinante derrotó a Newcastle por 1 a 0 en una de las tantas finales que tendrá esta temporada de la Premier League.
Foto: Photo by Stu Forster/Getty Images