Triunfo marrón y negro en la Liga Nacional

Foto: Gonzalo Colini

La Liga Nacional de Básquet abrió una nueva semana de competición con dos duelos disputados en Vicente López y en Oliva. Los ganadores de la noche fueron Platense como local y Ciclista Olímpico de La Banda en condición de visitante.

Platense 76 – Riachuelo (La Rioja) 65

El primer duelo de la jornada se llevó a cabo en el Estadio Ciudad de Vicente López. Los primeros minutos fueron bastante parejos, con ataques rápidos, y con las defensas en segundo plano. La efectividad de cara al aro fue decayendo con el correr de los minutos, principalmente en el cierre del primer período. El elenco dirigido por Daniel Farabello logró dar vuelta el resultado en el segundo cuarto, cuando comenzaron a sumar en el apartado de los rebotes. El Eterno mantuvo la delantera en el cierre de este acto, y sentenció la primera mitad 33 a 30.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo un mejor pasar del dueño de casa. El elenco comandado por Carlos Vázquez realizó los ajustes necesarios en defensa para frenar a la ofensiva riojana, y de esta manera logró revertir el marcador. La defensa marrón fue de lo más destacado en los últimos minutos, aunque la figura fue Víctor Fernández con 23 puntos. El combinado de La Rioja intentó acercarse en el cierre del partido, pero quedó expuesto en varios contragolpes y la brecha solo se agrandó. Con una diferencia que superó el doble dígito, el resultado final fue 76 a 65 para Platense.

Independiente (Oliva) 79 – Ciclista Olímpico (La Banda) 80 

El segundo y último juego de la tanda se disputó en El Gigante de la Ruta 9. El arranque del compromiso tuvo varias rachas en los dos lados, con los equipos centrando su juego con sus interiores. Ambos equipos mantuvieron un ritmo de anotación bastante alto, y recién en el segundo acto llegó la primera pequeña ventaja. El elenco dirigido por Leonardo Gutiérrez encontró muchas facilidades para comenzar a sumar desde los 6.75 metros, y esto fue suficiente para que la ventaja llegase a 11 puntos (43-32). Un buen cierre del dueño de casa decoró el marcador final de la primera mitad 47 a 42 para el negro

El complemento mostró un juego aún más cerrado que en los cuartos predecesores, donde ninguno de los dos fue un claro dominador. El elenco visitante mantuvo la base del juego asociado con posesiones largas, mientras que Independiente apostó por los duelos uno contra uno. Los últimos 10 minutos parecían para cualquiera de los dos, con una intensidad muy alta tanto en ataque como en defensa. El aporte del estadounidense Elijah Clark (19) fue fundamental para que Olímpico se pusiera por delante en el marcador. Pese a que el dueño de casa tuvo dos oportunidades para pasar al frente en la última posesión, el resultado final fue 80 a 79 para los bandeños.