Los de Paraná jugaron su primer partido por Conmebol Libertadores en su estadio y se dieron el gusto de vencer a los peruanos para soñar con meterse en Sudamericana. Doblete de Juan Cruz Esquivel, Mateo Levato y Sergio Ojeda fueron los autores de los goles del local.
La gente de Patronato desde que se confirmó que podría jugar en el Presbítero Bartolomé Grella sintió que no solo podía hacer historia sino que tendría un buen argumento que le permitiera soñar. Fue una noche redonda donde hizo gala de su poder ofensivo al despachar por 4 a 1 a Melgar que tuvo bastante presencia argentina con Tomás Martínez, Horacio Orzán, Bernardo Cuesta, Galeano, Bordahacar y Pablo Magnin. Los de Walter Otta salieron decididos y pudieron encontrar contundencia, algo que era una deuda para el equipo no solo en la Copa sino también en la Primera Nacional.
La victoria deja al cuadro argentino en la tercera posición donde estaría clasificando a Sudamericana pero con algunos difíciles compromisos por delante como visitante ante Atlético Nacional como ir a Arequipa aunque después de anoche se demostró que tiene argumentos para ir por todo.