Foto: @NuevaChicago

Tristán Suarez 3 - Nueva Chicago 4

Triunfo épico de Nueva Chicago sobre Tristán Suárez

Lautaro Romano marzo 19, 2022


El Torito caía por 3-1 y en una ráfaga lo dio vuelta 4-3 para derrotar al Lechero. Leonel Álvarez, Tomás González, Agustín Maziero y Nicolás Miracco convirtieron los goles del triunfo, mientras que Nicolás Messiniti en dos ocasiones y Braian Oyola de penal anotaron para el Tambero.

Un verdadero partidazo hubo en el 20 de Octubre, donde Nueva Chicago estaba haciendo un buen papel, pero Tristán Suárez metió dos golpes seguidos que parecían letales. Pero el Torito sacó toda su fuerza y terminó dando vuelta el resultado para quedarse con un nuevo triunfo.

Durante los noventa minutos, el que más cómodo estaba en el juego era el Verdinegro. Con un amplio dominio de la pelota y estando en campo rival. Pero le faltaba peligro, chances de gol, algo que tuvo el Lechero pasada la media hora y fue efectivo. Enzo Arreguín recuperó el balón, habilitó a Nicolás Messiniti y el delantero la mandó a guardar en uno de sus primeros toques en el partido. Fue un balde de agua fría para la visita, que fue bajando su nivel.

Sin embargo, salió con otra cara al complemento. Como la que tenía en el arranque. Y, en el inicio, se encontró con un tremendo golazo de tiro libre de Leonel Álvarez para igualar el encuentro. Rápidamente, José Luis Fernández sacó un sablazo que tapó Cristian Correa y Brian Guerra, con el arco casi libre, cabeceó desviado. Era más, pero no lo podía reflejar en el tanteador.

Mientras tanto, el Tambero aguantaba. Casi no lograba llegar al área rival. Pero cuando pisó, marcó. Porque jugaron un córner corto, Maximiliano Brambillo mandó el centro y Messiniti volvió a aparecer para meter un frentazo y volver a adelantar a su equipo. Y en un chispazo, Braian Oyola se estaba yendo camino al gol y Maximiliano Correa lo bajó. El árbitro sancionó el penal, el propio Oyola se hizo cargo y le rompió el arco a César Taborda.

Parecía que se termina ahí, pero en el fútbol nada está dicho. Alfredo Grelak movió el banco y le dio resultado. Alan Lorenzo metió un pelotazo que parecía que el destino era a un rival, pero nadie fue a buscar el esférico, le cayó a Tomás González que avanzó a pura velocidad y terminó descontado sin que nadie lo pudiese frenar.

El envión anímico que tomó el conjunto de Mataderos fue imparable y, además, aprovechó los errores de su contrincante. El arquero salió a cortar un envío aéreo, Víctor Beraldi capturó el rebote, le pegó un poco débil e Iago Iriarte alcanzó evitar que cruzara la línea, pero Agustín Maziero estaba atento para inflar la red y volver a poner la paridad. Que en menos de un minuto se quebró, porque Fernández mandó el centro desde un tiro libre y Nicolás Miracco metió un testazo para revertir la historia.

Nueva Chicago no se rindió y terminó quedándose con un triunfo de manera épica para conseguir el segundo consecutivo. Tristán Suárez no aguantó la ventaja y sigue sin poder ganar en el torneo.



3 - 4


35' PT Nicolás Messiniti (T), 5' ST Leonel Álvarez (N), 18' ST Nicolás Messiniti (T), 19' ST Braian Oyola -p- (T), 26' ST Tomás González (N), 34' ST Agustín Maziero (N) y 35' ST Nicolás Miracco (N)

Ramiro López

Tristán Suárez aún no ganó en el torneo (cuatro empates y dos derrotas)

20 de Octubre



Temas



Otras Noticias