Los Gunners vencieron 2 a 0 al Newcastle y están en el top 5 de la Premier.
Parecía que había quedado atrás el flojísimo arranque del Arsenal en la Premier League, que incluyó tres derrotas consecutivas. Pero la fecha anterior cayó 4 a 0 ante el Liverpool, de todas maneras se repuso ante un flojo Newcastle que está último y se ilusiona con pelear arriba.
En la primer mitad el dominio y las intenciones lógicamente fueron del equipo local, pero la visita tuvo sus oportunidades también. Jonjo Shelvey tuvo un lindo remate que dio en el palo y Martin Dubravka tuvo una gran atajada para Newcastle. La más clara fue un disparo en un rebote de Pierre Aubameyang que apenas rozó el palo.
En el complemento se rompió el marcador con una gran actuación del juvenil Emile Smith-Rowe. El mismo aviso a los cinco minutos, pero a los 11 llegó el primer gol. Una gran jugada colectiva de 16 toques culminó en una definición cruzada de Bukayo Saka para poner el 1 a 0. Con el animo por las nubes, el equipo de Mikel Arteta mostró un buen despliegue de fútbol y el gol de Gabriel Martinelli fue una clara muestra. Un hermoso pase por arriba de Takehiro Tomiyasu y una definición de volea del brasileño selló el 2 a 0 final.