Triunfo de Zorro de Huracán para soñar

Francisco Páez septiembre 23, 2022


En el Tomás Duco sufrió el Globo por ese gol tempranero de Cabrera pero dio vuelta a Banfield y lo venció por 3 a 1 con los goles de Walter Pérez, Rodrigo Cabral y Matías Cóccaro para ponerse a dos del puntero Boca. Triunfo importante de Huracán en una noche de infarto. Dirigió Fernando Echenique.

Huracán venía de empatar en la Bombonera y acaso le quedó sobrevolando una sensación que pudo dar el golpe para meterse en la lucha por la vanguardia. En la antesala del partido de la Selección ante Honduras había dos lindos choques y ambos con pretensiones arriba. Huracán ante Banfield en el Palacio y Godoy Cruz recibía a Boca. Y rápido arrancaban las polémicas porque tras un centro fue que Alejandro Cabrera remató y Lucas Chaves la sacó justo. Todo el taladro pidió gol y el juez fue a revisar el VAR donde marcó el gol. Ahí se desató el enojo del globo pero que quedó en la tribuna porque el equipo fue por el empate. Enrique puso la mano y Echenique marcó la pena máxima. El Zorro Cóccaro se hizo cargo pero Cambeses le ganó el duelo. El uruguayo no pudo pero tendría revancha como así también todo Huracán porque la bomba del lateral izquierdo del globo quebró la resistencia del visitante y hasta las manos del golero. El empate le dio empuje y forma a un equipo que estuvo concentrado y metido. Y ese largo descuento, producto de las intervenciones de la tecnología, le permitió a Rodrigo Cabral, volante de 22 años, meter un giro furioso y sacar un latigazo para dar vuelta la historia en el último segundo de un intenso primer tiempo. Huracán a pedir de boca…

En el complemento reaccionó el visitante que empujó y dio batalla pero dejó espacios y otra vez el VAR apareció porque tras un remate fue que la pelota dio en el hombro del zaguero Dylan Gissi pero el árbitro le mostró la roja y la segunda pena máxima en favor del Globo. Lo llamaron al juez y dio vuelta atrás en el cobro. Eso encrispó más lo ánimos del local. Banfield sacó la cara y trató de arrimarse al arco de Chaves y un cabezazo en el palo tras anticipo casi amarga la fiesta del local. Pero jugado por jugado fue que Cambeses dejó el arco vacío y Cóccaro se sacó la mufa que le dio atrás de mitad de cancha para el 3-1 final en favor del equipo de Diego Dabove. Los de Claudio Vivas quedaron lamentando ese hierro sobre la hora. Ganó Huracán y se metió en la pugna por el liderazgo.

Huracán en la próxima se juega el clásico ante San Lorenzo y una gran chance de volver a triunfar en Boedo luego de muchísimo tiempo. Banfield que supo ganarle a River y Boca a domicilio pero tuvo una tarde irregular y acuso recibo del golpe en el clásico ante Lanús. Tarde redonda de Huracán que metió un triunfazo y sueña.


Temas



Otras Noticias