A Lanús le alcanzaron los goles del primer tiempo para llevarse la victoria ante Aldosivi y alcanzar la punta del campeonato.
El local buscaba reponerse de la derrota ante River y la visita ganar para alcanzar la punta. Así, fue un tiempo para cada uno en una tarde con muchas emociones.
Desde los primeros minutos, Lanús fue superior y marcó muy rápido el primer gol. A los 3 minutos, José López cabeceo en el centro del área luego de un centro de Ángel González. El elenco visitante se sintió muy cómodo con la ventaja y cada vez que presionaba parecía que iba a lastimar. En este contexto el segundo gol no tardó en llegar. Alexander Bernabei lanzó una pelota para que López corra, y asista a su compañero de ataque Sand, marcando el 2 a 0.
La ventaja siguió y se estiró. En un penal, nuevamente Sand, convirtió el 3 a 0. Aldosivi tuvo oportunidades con Federico Andrada y Emanuel Iñiguez para descontar pero no pudo y se fue con tres goles abajo al descanso, que al perecer le sentó bien.
Casi desde el vestuario, a los 3 minutos, llegó el primer descuento. Luego de un centro de Andrada, Emanuel Insua cabeceó, la pelota quedo corta y lo aprovechó Martín Cauteruccio. Los dirigidos por Fernando Gago crecieron en el juego y encontraron rápidamente otro descuento, otra vez con Cauteruccio. Esta vez con una ejecución desde el punto de penal
El equipo de Luís Zubeldia conto con chances para liquidar, José Devecchi le contuvo un penal a Sand, pero no fue preciso en los últimos metros. Mientras que el local fue a buscar el empate con muchas ganas y mucha gente en ataque pero no lo consiguió y se queda con las manos vacía por lo hecho en el primer tiempo. La victoria dejó a Lanús en el primer puesto de la tabla, y en la general muy cerca de zona de clasificación a Copa Libertadores.