Los Halcones vencieron 2 a 0 a Chipre en condición de local y siguen en el tercer puesto con la esperanza de alcanzar el repechaje.
En Bratislava se vieron las caras dos equipos con necesidad de triunfo para seguir con vida. El local no quería perderle pisada a los punteros Croacia y Rusia mientras que la visita con solo 4 puntos requería de una victoria para tener una mínima chance de repechaje.
Eslovaquia manejó la gran parte del partido. A los 15 minutos tuvo la primera oportunidad de gol con un remate de David Hancko, y luego disparos de Ondrej Duda y Marek Hamsik. Algunas falencias en tres cuartos de cancha y en definición no le permitieron al dueño de casa romper la igualdad en el primer tiempo. Chipre, por su parte, aguantaba aunque no lograba contragolpear.
En la segunda mitad el desarrollo siguió siendo igual pero los eslovacos encontraron la llave del gol. Hancko lanzó un centro al área e Ivan Schranz recibió y definió de derecha para poner el 1 a 0. Las posibilidades de aumentar la ventaja no faltaron, y Los Blanquiazules tuvieron un remate desviado de Fotios Papoulis.
Luego de más acercamientos, a los 33 minutos el lateral derecho Martin Koscelnik remató desde afuera del área y selló el 2-0 final y el triunfo para Eslovaquia que no quiere perderle pisada a Rusia y Croacia en busca de un puesto de repechaje. Mientras que Chipre quedo prácticamente eliminado.