Triunfo agónico de Fulham sobre Southampton para terminar de gran manera el año

Foto: @SouthamptonFC

Los Cottagers vencieron por 2-1 a los Saints con goles de James Ward-Prowse en contra y Joao Palhinha para finalizar el 2022 en la séptima posición. Para la visita también convirtió Ward-Prowse.

Tuvo que sufrir. Porque no conseguía ese gol que le diera los tres puntos ante un rival que hizo poco y se lo había empatado. Pero lo buscó, lo consiguió y terminó cerrando de gran manera el año. Fulham superó agónicamente por 2-1 a Southampton y quedó en el séptimo puesto en la Premier League.

Las intenciones de cada uno estuvieron claras desde el primer momento. Los Cottagers salieron al campo con un 4-2-3-1, intentando abrir el juego con Willian y Bobby Reid. Por su parte, los Saints se plantaron con un 5-4-1, dejando adelantarse en el campo a su rival para recuperar y salir en velocidad. Sin embargo, durante la primera parte casi no lo consiguió, estuvo muy poco preciso. Solo una vez pudo poner a correr a Che Adams y Bernd Leno le tapó el mano a mano.

Mientras tanto, a Fulham se le complicaba romper el paredón que construyó Southampton. Willian sorprendió con un tiro que pegó en la parte de atrás de la red. Pero sacó una jugada del laboratorio. Corner, Andreas Pereira se paró en la medialuna del área sin marca, la pelota le fue al brasileño que remató de primera y James Ward-Prowse la desvió en el camino para abrir el marcador a favor del local.

La historia, recién, se pudo torcer en el complemento. Cuando el propio Ward-Prowse pasó de villano a héroe con un tremendo golazo de tiro libre. Sí, casi nada en ataque por parte de la visita, sin embargo, logró empatarlo. Desde ahí, mejoró el nivel el equipo de Nathan Jones.

Le costó reponerse al dueño de casa. Incluso, por momentos perdió la posesión de la pelota. Pero cuando se estaba terminando el tiempo reglamentario, tuvo otro tiro de esquina, la peinaron en el primer palo y Joao Palhinha apareció por el segundo para meter el cabezazo a la red. Retomó la ventaja en el marcador, el control del juego y pudo aumentar la diferencia desde el punto de penal de no ser por la atajada de Gavin Bazunu a Aleksandar Mitrovic.

Fulham se llevó tres puntos que le permiten escalar al séptimo lugar, donde estaría clasificando a la Conference League si el torneo terminaría ahora. Southampton, por su parte, continúa en el último puesto y lleva seis partidos sin ganar.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.