
Belo Horizonte para el Ponchito en la competencia internacional. En la noche del miércoles, Mushuc Runa hizo historia y derrotó a Cruzeiro en Belo Horizonte. El equipo de Ambato se impuso por 2 a 1 y sostuvo su puntaje ideal en Copa Sudamericana.
La Bestia Negra volvió a perder en un certamen CONMEBOL y encendió todo tipo de alarmas. Último en su zona, el equipo de Leonardo Jardim tuvo la pelota pero no pudo ser realmente superior a una escuadra ecuatoriana que redactó una página inolvidable en su historia.
El Ponchito abrió la cuenta a los 28 minutos del primer tiempo. Cristian Penilla levantó un centro desde la izquierda y Carlos Orejuela recibió sin marcas en la puerta del área chica. El mediocampista fusiló a Cássio que tapó pero nada pudo hacer en el rebote.
La visita, que había sido finalista de la Copa Sudamericana en la edición pasada y perdió el título contra Racing, reaccionó. Gabriel Barbosa de penal pudo empatar. Sin embargo, a los 32 del período decisivo, Mauricio Alonso levantó un centro y Bryan Bentaberry de cabeza desató la fiesta para los de Ambato.
Cruzeiro había caído en el debut ante Unión en Santa Fe y ahora lo hizo en casa contra un oponente que sumó seis de seis en el plano internacional. Mushuc Runa hizo historia, se impuso en Brasil por 2 a 1, y sueña con avanzar en Copa Sudamericana.
Foto: Photo by Pedro Vilela/Getty Images
Be the first to comment