Los Metalúrgicos cumplieron con la lógica y en la capital alemana derrotaron a los Lobos que continúan en puestos de descenso. El equipo de Urs Fischer se impuso por 2 a 0, con goles de Jordan Siebatcheu y Sheraldo Becker, para continuar en lo más alto de la Bundesliga.
Wolfsburgo prácticamente no pateó al arco en todo el partido. El danés, Frederik Ronnow, tuvo una tranquila tarde y desde esa base el dominio absoluto le correspondió a este Union Berlín que sigue haciendo historia no sólo en el certamen local sino también en las competencias internacionales.
Después de un primer tiempo sin emociones, los festejos llegaron en la complementaria. A los 8 minutos, Janik Haberer comenzó una jugada que culminó con el centro por izquierda de Timo Baumgartl y la palomita de francés Siebatcheu para dejar sin respuestas a Koen Casteels.
Los Lobos, abajo en el score, dejaron más espacios cuando salieron a buscar el empate y eso lo aprovechó con creces el dueño de casa. Niko Gießelmann estuvo cerca de meter un golazo de antología con un zurdazo que se fue apenas desviado. Sin embargo, el tanto de la tranquilidad llegó apenas pasada la media hora final.
A los 32 minutos, Paul Seguin le metió un pase preciso a Becker que mató la pelota con el pecho y avanzó. El neerlandés sacó cierta ventaja con su marca, quedó mano a mano con el belga Casteels, y castigó con un remate seco. El VAR tuvo que chequear la posición y luego convalidar la celebración.
Wolfsburgo venía de conseguir su primera victoria en la temporada cuando la semana pasada se cargó al Eintracht Frankfurt. Sin embargo, en esta oportunidad, el que festejó fue Union Berlín que se aferró, en soledad, a lo más alto de la Bundesliga con un 2 a 0 que enciende todo tipo de ilusiones en la capital alemana.
Foto: Photo by Boris Streubel/Getty Images