Triunfazo agónico del Atlético de Madrid ante Porto con un salvador Griezmann

¡Triunfazo del Atlético de Madrid! En un final apasionante, el Colchonero venció por 2-1 al Porto en el Wanda Metropolitano en el décimo minuto de descuento con un gol de Antoine Griezmann. Los goles se dieron todos en un epliogo lleno de emociones.

El primer tiempo mostró un equilibrio perfecto en dónde los dos equipos se respetaron y se repartieron la pelota por momentos. El Atleti tuvo las intenciones más claras pero el Dragón sacó provecho de las imprecisiones de sus rivales.

Fue un juego emparejado hasta en situaciones. Koke contó con la mejor del Colchonero con un remate al cuerpo de Diogo Costa y Evanilson hizo mover a Jan Oblak con un disparo peligroso por el segundo palo.

Porto arremetió en el segundo capítulo y convirtió en figura a Oblak con varios intentos de Eustaquio y Joao Mario que no tuvieron destino de red por las atajadas del arquero. El Rojiblanco armó la suya y concretó con un golazo de Koke junto a un palo pero Rodrigo De Paul quedó en posición adelantada en la jugada previa.

Simeone movió el banco pero las entradas de Angel Correa y Antoine Griezmann para cambiar la historia no le dieron soluciones, al menos, hasta el final. Los portugueses se quedaron con diez por la expulsión del iraní Mehdi Taremi (la segunda amarilla por simulación).

El Atleti encontró la solución en el área de enfrente con un gol inesperado de Mario Hermoso que se vio beneficiado por un rebote que descolocó a Costa. Sin embargo, la alegria le duró poco al Colchonero: en la siguiente, el mismo Hermoso metió una mano en el área y provocó un penal para el Porto. Mateus Uribe colocó el empate agónico en un final atrapante en el Wanda.

La salvación para el Atlético de Madrid apareció en la figura de Griezman que metió la cabeza en el décimo minuto adicionado y le regaló un debut con victoria al Cholo Simeone.

Foto: Prensa Atlético de Madrid

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.