Triunfazo de Defensores de Belgrano como visitante de Gimnasia en Mendoza

Defensores de Belgrano inició el torneo de la Primera Nacional con un triunfazo a domicilio. El Dragón se impuso por la mínima a Gimnasia en el Victor Lagrotaglie con el solitario grito de Claudio Salto en la agonía del primer capítulo.

Gimnasia de Mendoza y Defensores de Belgrano se daban cita este domingo en el Victor Lagrotaglie para disputar la primera fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Tras unos lamentables sucesos que tuvieron lugar en las afueras del Estadio, donde un hincha del Lobo perdió la vida, el juez del partido tomó la determinación de no suspender y los protagonistas saltaron a escena.

Iniciado el cotejo, fue el dueño de casa el que salió de mejor manera y daría dos claros avisos en la cabeza de Luis Silba, rebotando el primero en el palo y siendo salvado el segundo por  Ignacio Pietrobono. Con el pasar de los minutos el elenco de Carlos Mayor fue equilibrando la balanza para tener también sus chances nítidas en remates de David Sayago y Claudio Salto, teniendo buenas respuestas del golero Luis Ojeda.

Cuando restaban nada más que segundos para la llegada del entretiempo, el Dragón conseguiría romper la paridad en el marcador gracias a un tiro libre ejecutado de manera impecable por Salto, engañando a la barrera y tirando por bajo para inflar la red y decretar el 0-1 con el que los suyos marchaban al descanso.

En la complementaria, la pelota y la obligación fueron para los de José María Bianco mientras Defensores optó por ceder la iniciativa para ordenarse de manera prolija en su campo. Gimnasia no fue preciso ni eficaz en ataque, los minutos fueron agotándose y el marcador no sufría modificaciones.

Finalmente, los 3 puntos terminarían por viajar al Bajo Belgrano cuando el árbitro Bruno Amiconi señaló la conclusión del evento deportivo. Así, Defensores comienza la Primera Nacional con un triunfazo en un estadio siempre complicado como lo es el Victor Lagrotaglie.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5030 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.