Triunfazo agónico de Platense sobre Estudiantes en Vicente López

En el estadio «Ciudad de Vicente López» lo ganaba Platense con gol de Ronaldo Martínez pero no lo podía sostener y la visita llegó al empate mediante Mauro Boselli de penal hasta que Maxi Zalazar rompió la paridad al final. El Calamar se acerca a los puestos de vanguardia y el León sigue sin poder conseguir cierta regularidad en la Copa de la Liga.

Comenzó con la confianza en alza el local que llegaba de vencer a Racing en Avellaneda y buscaba otra victoria para no solo empezar a olvidarse de una vez por todas del descenso sino observar con optimismo la tabla de la Copa de la Liga Profesional. Así fue que con ese 4-3-3 salió a buscar el gol y lo encontró de una pelota larga de Nacho Vázquez para Ronaldo Martínez que había marcado en el Cilindro. Pero antes Franco Díaz como Picco ganaron todos los duelos en el mediocampo a un Estudiantes que ni en Rollheiser o Alexis Manyoma tuvo peligro. El doble tanque quedó aislado y casi no generó chances de peligro en el arco de Ramiro Macagno que se lo vio con una molestia. Más allá del gol fue generoso en su despliegue el venezolano como así también Ciro Rius y Sasha Marcich para no dejar ni un centímetro del terreno sin ocupar sabiendo que la visita es un equipo dinámico con Corcho Rodríguez y el Ruso Ascacibar que no pudieron pesar mucho. Todo lo que planteó Palermo ante el equipo que lo vio nacer futbolisticamente le salió de maravillas.

Eduardo Domínguez hizo dos cambios para el segundo tiempo. Entrada de Zaíd Romero y José Sosa para ajustar piezas atrás como en la generación de fútbol. De hecho el Principito tuvo un tiro libre de mucho peligro. Tanto vértigo fue que el Marrón empezó a sentir el trajín y Rollheiser empezó a tomar la pelota. Complicando con su velocidad y gambeta fue que generó el penal que Dovalo cobró por mano de Infante. Boselli lo cambió por gol a los 24 minutos dejando la moneda en el aire. El Loco buscó darle un segundo aire a su equipo con las variantes cuando se quedaba físicamente. Pareció tener más resto el equipo de Domínguez que casi lo gana con una chance clarísima de Matías Godoy que tapó Macagno. Pero tenía una última carta el local con esa aparición justa de Zalazar que entró al final y venció a Andújar con disparo potente que fue el grito agónico que se replicó por todo Vicente López.

Acerca de Francisco Páez 3174 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.