Tristán Suárez volvió a ganar ante Chacarita que viene en caída

El Lechero se impuso por 3-2 al Funebrero con los goles de Braian Oyola, Maximiliano Oliva y Nicolás Messiniti para cortar una sequía de ocho partidos. Abel Masuero y Leandro Godoy convirtieron para el Tricolor.

Tenía que ser en su casa la recuperación. Porque con esta victoria por 3-2 contra Chacarita, Tristán Suárez volvió a ganar después de ocho encuentros y, aunque continúa en zona de descenso, se acercó a Villa Dálmine, quien es el último que se está salvando. Además, de los trece puntos que suma en la Primera Nacional, diez fueron en el 20 de Octubre.

Y desde el principio se veía al Lechero con intenciones. Con ganas. Con ideas. Porque salió con todo a jugar, presionó alto y anuló al Funebrero que no pasa un buen momento (lleva cuatro sin ganar). Aprovechó ese momento de lucidez y se puso en ventaja con un contraataque que culminó Braian Oyola con una excelente maniobra: enganche para hacer pasar a su marca y remate potente por abajo que dejó sin reacción a Federico Losas.

Pero no se conformó el Tambero. Y con un envío cerrado desde el corner, Maximiliano Oliva, totalmente solo, alcanzó a desviarla hacia la red para aumentar la ventaja. Fue el cachetazo para que despierte el Tricolor que, con empuje, trató de meterse en partido y sobre el final logró descontar con un cabezazo de Abel Masuero.

A uno en el marcador, la visita se despertó en el complemento. Equilibró el juego y pudo generar asociaciones que lo hicieron tener peso ofensivo. Y pudo empatar con el toque de Leandro Godoy tras un pase de Mauricio Tévez. Un baldazo de agua fría a las ilusiones del local. Sin embargo, en otro corner, Losas salió a cortar el centro muy mal y la pelota le cayó a Nicolás Messiniti que solo tuvo que empujarla para volver a adelantar a su equipo. En el cierre, Federico Russo se fue expulsado por una agresión.

Tristán Suárez volvió a ganar después de ocho cotejos y tomó un poco de aire en este momento asfixiante. Chacarita lleva cuatro sin ganar y logra recuperarse.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.