Tristán Suárez venció a Brown de Adrogué y aún sueña con la permanencia

Tristán Suárez consiguió un triunfo vital pensando en la permanencia: el Lechero se impuso por dos tantos contra cero a Brown de Adrogué y se acercó a la línea de Aldosivi de Mar del Plata cuando aún resta una fecha. Los goles de Braian Miranda y Gonzalo Bergessio le permiten a los dirigidos por Carlos Ruiz sostener sus esperanzas.

Tras haber sufrido su peor cachetazo en la temporada, cayendo por cinco a uno ante Quilmes, Tristán Suárez volvió a la victoria y todavía sueña. El Lechero se aprovechó de un caído Brown de Adrogue, quien suma cuatro caídas en fila y se aleja cada vez más del Reducido.

El primer golpe llegaría antes de los 10 minutos de juego por intermedio de Braian Miranda, quien controló en las puertas del área y se sacó a un rival de encima para definir con un tiro colocado que tuvo destino de red, valiéndole el 1-0 para los suyos.

A partir de entonces, Tristán Suárez cedió la iniciativa y se cerró de manera prolija, cortando los circuitos de juego rivales y aguardaron el momento para contragolpear de manera letal. Así se desarrollaría el cotejo hasta que, a falta de 15,  Juan Román Zarza fue derribado dentro del área y el Lechero ganó un tiro penal del que se hizo cargo de manera exitosa Gonzalo Bergessio, decretando el 2-0 que le aseguraba los 3 puntos a los suyos.

No habría tiempo para más emociones, fue victoria fundamental para los de Carlos Ruiz que, cuando les queda un juego por disputar, acortaron la distancia con Aldosivi a dos unidades. Ahora, Tristán Suárez necesita que el Tiburón no sume más de un punto en sus próximos dos compromisos y, por supuesto, vencer en la fecha venidera a Estudiantes en Caseros.

Brown de Adrogue, por su parte, no consigue levantar cabeza y se aleja cada vez más de los puestos de Reducido. Con la caída de este sábado, el elenco de Pablo Vico tropezó por cuarta vez al hilo y quedó dos puntos por detrás de Mitre, el último en zona de post-temporada, con un juego más disputado.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.