El vestuario de Excursionistas mostraba su bronca por el arbitraje de Carlos Stoklas. Sin embargo, de los camarines del Lechero, salió su entrenador que sin mencionar al colegiado habló con disgusto del arbitraje en Pampa y Miñones. Daniel Bazán Vera conversó con Vermouth Deportivo sobre el punto obtenido, elogió algunos aspectos de sus jugadores y destacó que el punto obtenido en el Bajo Belgrano será de utilidad si el martes Tristán Suárez vence a Deportivo Español. Y además el «Indio» dio una lección para todos aquellos que se quejan por el apretado calendario del fútbol argentino.
Vermouth Deportivo: No hablás de injusticia pero tal vez después de la expulsión se les complicó el panorama…
Daniel Bazán Vera: Se le complica porque se pusieron nerviosos y no resolvieron rápidamente. Por ahí lo que más me calentó es que nosotros ganando 1 a 0 no nos pueden hacer un gol de contragolpe. El equipo tiene que estar bien paradito, y si no está bien parado cortar con foul a la persona que lleva la pelota. Pero me voy con la tranquilidad de saber que después nos acomodamos bien. Y cuando yo vi que nos podían convertir, aposté. En vez de poner un defensor aposté a poner un delantero más para ver si podíamos jugar golpe por golpe. Y yo creo que se dio así, ellos tuvieron un par, nosotros también tuvimos al final la del Kun (Castro). Me voy con la tranquilidad que ha salido un lindo partido, entretenido, por ahí no bien jugado pero con las intenciones de los dos equipos de buscar el arco rival cada vez que se tenía la pelota.
VD: Un empate contra un equipo que pelea arriba como Deportivo Morón, y otro contra uno que pelea abajo como Excursionistas, ¿estos son los partidos más complicados de la categoría?
DBV: A nosotros nos ha pasado todo el año. Con los equipos de arriba no hemos perdido con ninguno. Con los equipos que están peleando cosas difíciles, como Excursionistas, allá nos ganaron 3 a 0 cuando veníamos de ganarle a Morón. Este punto va a servir si el martes sumamos tres puntos. No sólo va a sumar el de Excursionistas sino que también va a servir el del empate con Morón 1 a 1. Nosotros tenemos que empezar a sumar de a tres para no que no se escapen los que pelean por el noveno puesto.
VD: Muchos se quejan por jugar con un calendario tan apretado lo cual no le da la posibilidad de recuperarse físicamente. Alberto Pascutti nos decía que si los partidos fuesen más espaciados se vería un mejor espectáculo. ¿Creés que también este síndrome ataca a tu plantel?
DBV: Los jugadores viven de esto y se entrenan para esto. Si tienen que jugar una semana tres partidos, se tienen que preparar para esto. El albañil se tiene que preparar todos los días para irse a las 6 de la mañana de su casa y volver a las 7 de la tarde, eso es difícil en la vida. Jugar tres partidos en una semana, para un jugador de fútbol, si nos ponemos a cuestionar eso estamos muy mal. Yo creo que hay otras cosas para cuestionar en la vida o para reprocharse. Jugar tres partidos en una semana tiene que ser un privilegio para un jugador. ¿Sabés que lindo que es jugar al fútbol?. ¿Sabés que feo es ser ayudante de albañil? ¿Sabés que feo es ir a revocar pared?. Eso es lo difícil. El fútbol es una de las cosas más lindas que hay y si tienen que jugar cada dos días, se tienen que preparar. Hay que vivir para el fútbol para cuando dejás de jugar, vivir del fútbol. Eso es lo que tiene que entender el jugador, y para eso tiene que entrenar y romperse el alma en cada entrenamiento.