Tristán Suarez derrotó como local a Sacachispas por 2-0 y alcanzó la línea de Estudiantes de Buenos Aires en la pelea por lo más alto. Los goles de Sebastián Navarro y Luis Salmerón le dieron la victoria a los dirigidos por Daniel Bazán Vera que cortaron la racha adversa de dos caídas al hilo. El Lila no levanta cabeza y sigue posicionado en Zona de Descenso.
En el Estadio 20 de Octubre, Tristán Suarez recibía a Sacachispas en el marco de la 16° jornada de la Primera B Metropolitana. El Lechero acumulaba dos derrotas consecutivas, perdiendo la punta del campeonato, buscando volver a sonreír y no ceder demasiado terreno en la lucha por el ascenso; en frente, el conjunto de Villa Soldati que llegaba en Zona de Descenso, con una racha adversa de cinco juegos sin victorias, urgido de quedarse con los 3 puntos para engrosar su flaco promedio.
Durante la primera mitad, el encuentro fue parejo y sin demasiadas situaciones de peligro. Los dirigidos por Daniel Bazán Vera era superiores en cuanto a tenencia del balón pero sin la precisión y la asociación necesaria para acercarse con claridad al arco de Hugo Acevedo. Sacachispas se resguardaba en su campo e intentaba lastimar de contragolpe. Los dirigidos por Gustavo Cisneros tendrían una chance con un tiro libre en la puerta del área ejecutado por Raúl Pérez pero su tiro salió muy cerca del ángulo. El primer tiempo llegaba a su fin con un pobre empate sin goles en el marcador.
Ya en la complementaria, el Lechero salió con otra determinación, buscando mayor peso en ofensiva y romper la paridad. A los 8 minutos, con un desborde por izquierda de Nicolás Barrientos y posterior centro rasante, Sebastián Navarro remató desde la puerta del área chica para inflar las redes contrarias y señalar el primer tanto de la jornada.
La ventaja en el marcador generó espacios tanto para unos como para otros. Sacachispas se lanzaba al ataque intentando conseguir el gol de la igualdad mientras que Tristán Suarez aguantaba y buscaba liquidar la historia por la vía del contraataque. Los minutos transcurrían y, si bien el Lila no llegaba con claridad a la portería de Elías Fretes, sólo un tanto los diferenciaba en el score. Pero cuando el reloj marcaba 45′, Navarro robó un balón en la salida contraria, jugó para Luís López y este asistió a Luís Salmerón, quien la bajó con su pecho y remató para colocarla junto a un poste y señalar el 2-0 con el que terminaría el compromiso.
De esta manera, el Lechero no resigna su sueño de ascenso y alcanzó la línea de Estudiantes de Buenos Aires con 29 puntos, al menos hasta que los del Vikingo Kopriva enfrenten a Acassuso el próximo martes. Justamente el Quemero será el próximo rival de Tristán Suarez, el próximo fin de semana; el Lila, por su lado, perdió por 8° ocasión y, ubicado en la anteúltima colocación, sigue sumergido en Zona de Descenso. En la próxima fecha, Sacachispas recibirá a Barracas Central con la obligación de conseguir una alegría.
Informe: Javier Dispaldro