vs
– Tristán Suarez continua con su buen andar y derrotó a Deportivo Riestra, en su casa, por 2-0 gracias a los goles de Abel Sandobal y Damián Akermán, ambos en la segunda parte. De la mano de Daniel Bazan Vera, el Lechero ganó 5 de sus 7 presentaciones y se ubica a 7 puntos del líder colegiales, debiendo un partido.
En Ezeiza, Tristán Suarez recibía a Deportivo Riestra. El conjunto de Bazan Vera volvía a la actividad tras 15 días, ya que la semana pasada, su encuentro ante Barracas Central fue postergado por las malas condiciones climáticas. En busca de una victoria que lo acerque a la cima, el Lechero enfrentaba al equipo de Fabián Nardozza, que sólo había vencido en 2 de sus 11 juegos del campeonato (ambos bajo las órdenes del actual técnico).
Con arbitraje de Ignacio Lupani, comenzó el juego en el 20 de Octubre. Los primeros minutos del partido fueron parejos y friccionados. Deportivo Riestra se paraba bien en el fondo y cedía la iniciativa a su contrario, que buscaba dominar el mediocampo y llevar peligro al arco custodiado por Carlos Morel.
La primer oportunidad del cotejo llegó para la visita a los 8 minutos, con un disparo de Mauricio Soto con un disparo que salió cerca del arco de Neron Iriarte. Con el pasar de los segundos, el conjunto de Bazan Vera fue creciendo en el juego y comenzando a dominar a su contrario.
A los 26 minutos, la chance fue para Tristán Suarez por intermedio de Nicolás Barrientos, quien disparó un zurdazo que fue contenido por Morel. Luego, cerca del final de la primera parte, Damián Akermán sería quien lleve peligro con un cabezazo y un disparo que pasaron cerca, a los 41 y 47 minutos. El entretiempo llegaba y, a pesar de la supremacía del Lechero, el 0 en el marcador no se rompía.
El tan ansiado gol de ventaja para el local llegaría a los pocos segundos de iniciar la etapa complementaria: tan sólo 1 minuto había pasado cuando Abel Sandoval, tras desvío en Gustavo Benitez, marcaba el 1-0 para el equipo del «Indio».
El 1-0 a favor creó más juego en el dueño de casa que dominaba a un Deportivo Riestra perdido dentro del campo de juego. A los 6 minutos, el autor del gol tuvo una nueva oportunidad con un tiro que fue contenido por Morel. Más tarde, a los 15, la historia se repetiría: tiro de Sandoval y atajada de Morel. A los 26 minutos, Facudno Diz remató de cabeza y Morel evitó la caída con una sensacional atajada. Tristán Suarez se hacía merecedor de una mayor ventaja que no llegaba debido a las certeras intervenciones de Morel en el arco de Los Malevos de Pompeya.
Para colmo, el equipo de Nardozza se iba a quedar con 10 hombres debido a la expulsión de Mauricio Soto, a los 36 minutos del segundo tiempo. El Lechero, con ventaja en el marcador y en los players, se lanzaba en ataque en busca del gol que liquide las acciones, pero sin descuidar el fondo y sufrir una sorpresa.
Cuando el reloj marcaba 44 minutos, Damián Akermán lograría vencer la resistencia de Morel y sentencias la historia en Ezeiza. Marcando su 6° gol en el certamen, el ex-Morón llegaba al gol de la tranquilidad. No hubo tiempo para más y Tristán Suarez se impuso con una contundente actuación.
Con esta victoria, el conjunto que dirige Bazan Vera llegó a los 20 puntos y se ubica a 7 del lider Colegiales. Desde la asunción del «Indio» como DT, el Lechero sumó 16 de 21 puntos posibles y aún adeuda su juego ante Barracas Central; Por el lado del Blanquinegro, la historia no marcha para nada bien: el equipo de Villa Soldati se ubica en la posición 15° del certamen y sólo logró 2 victorias en 12 presentaciones.