TRISTÁN SUÁREZ 2 – COLEGIALES 2: PARA PONER EN UN MARCOS

El Lechero y el Tricolor disputaban un partido que, en la previa, prometía mucho porque el local venía en levantada mientras que los de Malaver y Posadas llegaban a Ezeiza con el objetivo de conservar la punta del campeonato. Para ello, el equipo de Juan Carlos Kopriva, no sólo debía conservar el invicto sino también derrotar a los dirigidos por Daniel Bazán Vera pero tuvo que conformarse con un agónico empate 2 a 2 que lo dejó como escolta de Fénix en la Primera B Metropolitana.

Colegiales precisaba un triunfo si es que quería recuperar la punta que se la había arrebatado el Cuervo con su ajustada victoria sobre Comunicaciones. De hecho la escuadra de Munro arrancó mejor en la contienda pero Nicolás Tauber se quedó con un intento de Mauro Scatularo en el comienzo que podría haber sido un cimbronazo para el dueño de casa. Sin embargo, el tanto no iba a demorarse en llegar para la visita ya que pasado el cuarto de hora Lionel Altamirano capturó un rebote del guardameta y puso el 1 a 0 que los depositaba provisoriamente en lo más alto de todo otra vez.

Tristán Suárez, que sumaba tres triunfos al hilo, veía como su oponente dominaba las acciones en el 20 de octubre. Enfurecidos con el arbitraje de Paulo Vigliano y bajo las órdenes del «Indio» que gritaba desde la platea, todo se encaminó con el correr de los minutos. Así fue como antes de la media hora Facundo Diz emparejó el marcador en Ezeiza. El local no bajó los brazos ni se conformó con la parda por lo que fue a buscar más con el objetivo de no perder pisada en cuanto a los puestos de vanguardia. A esta altura el protagonismo lo tenían los de Bazán Vera que, sobre el final del primer tiempo, tuvieron la gran chance de irse al descanso en ventaja. Sin embargo Marcos Jara le contuvo un mano a mano a Damián Akerman y un penal a Diz para dejar con vida a los del «Vikingo» Kopriva.

No sólo en los instantes decisivos del primer tiempo estuvo cerca de perder el Tricolor sino que también en el epílogo de la complementaria acarició la derrota. La visita apostó a un cambio que le había surtido efecto la fecha pasada frente a Atlanta y por eso el ingreso de Martín Lucero parecía que iba a potenciar la ofensiva de los de Malaver y Posadas. De hecho lo logró porque fue él quien estrelló un cabezazo en el travesaño pero, el marco horizontal de Tauber, le salvó la vida al Lechero. A esa altura ya se vivía un verdadero partidazo en Ezeiza.

En tiempo de descuento, y tras un segundo tiempo entretenido, Akerman puso el 2 a 1 para los de Bazán Vera que parecían alzarse con la victoria. Pero dos minutos más tarde, y cuando el cotejo ya agonizaba, Vigliano no dudó en sancionar un penal tras una infracción sobre Nicolás Martínez Vargas. Fue Francisco Vazzoler quien tuvo en sus pies la posibilidad de conservar el invicto, de no perderle tanta pisada a Fénix y de deshacerse de un posible candidato como la escuadra de Ezeiza. Y el centrodelantero cambió la pena máxima por gol para poner cifras definitivas en el 20 de octubre.

Tristán Suárez tuvo el dulce sabor de acercarse a la cima derrotando al líder virtual pero Colegiales lo empató 2 a 2 para quedar bien cerca de Fénix y demostrar que fue una igualdad para poner en un marco y contemplarla a cada rato pensando que el objetivo está encaminado.

Acerca de Marcelo Patroncini 21440 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web