TRISTÁN SUÁREZ 1 – INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: SE RECUPERÓ

En el estadio 20 de Octubre, Independiente Rivadavia se recuperó tras la derrota de la semana próxima, y se aprovechó de un Tristán Suárez que no termina de levantar cabeza. Brian Oyola había puesto en ventaja al dueño de casa, mientras que Matías Quiroga y Diego Cardozo dieron vuelta la historia a favor de los mendocinos.

Se enfrentaban dos equipos con realidades muy diferentes en la Zona B de la Primera Nacional. Por un lado estaba el Lechero, que acumulaba solo siete puntos, y quería una victoria para salir de los últimos lugares de la tabla. En frente estaba la Lepra, que venía de caer ante Ferro, pero sabía con ganando volvería a subirse a lo más alto.

El primer tiempo fue muy favorable al Lechero. El dueño de casa logró complicar al fondo Azul, y con buenas ideas comenzó a generar peligro. A tal punto que a los 24 minutos logró romper la paridad. Oyola fue el encargado de abrir la cuenta para el local, y poner el 1 a 0 con el que su equipo se fue al descanso arriba.

En el complemento la visita mejoró. Poco a poco comenzó a acorralar a Suárez, y con un buen cabezazo de Quiroga logró igualar la historia a penas siete minutos más tarde del inicio de la segunda mitad. Con el correr de los minutos, la Lepra mereció más y más, pero no podía dar vuelta el marcador. Hasta que a los 37 minutos, el árbitro sancionó un penal que Cardoza terminó cambiando por gol para poner el 2 a 1 definitivo.

Fue final en el 20 de Octubre. Independiente Rivadavia ganó un partido clave para volver a subirse a lo más alto de la tabla de la Zona B, junto a Güemes de Santiago del Estero con 18 puntos. Por su parte, Tristán Suárez sumó así su sexta derrota, y se mantiene con 7 puntos, en la parte baja.