TRISTÁN SUÁREZ 1 – GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) 2: UNA GAUCHADA

Güemes dio la nota, y en el estadio 20 de octubre superó a Tristán Suarez por 2 a 1 en un partidazo. Javier Bayk y Nelson Romero marcaron los goles para el conjunto santiagueño, mientras que Gabriel Tomassini marcó el descuento para el local ya en el tiempo cumplido.

Se enfrentaban dos equipos que habían triunfado en sus respectivos debuts en el campeonato de la Primera Nacional. Por un lado estaba el Lechero, que venía de vencer a Almagro en Jose Ingenieros, y quería repetir en su casa. Sin embargo Güemes, que derrotó a Ferro en Santiago, también tenía los mismos planes.

En el inicio del primer tiempo, la visita fue arrollador. Tuvo un primer cuarto de hora estupendo, en donde sacó una gran diferencia. A los 3 fue Bayk quien recibió en el borde del área, y con un zurdazo magnífico puso el 0-1. Y a los 15, Lugo se equivocó en la salida y le regaló la pelota a Romero, que con mucha tranquilidad, definió ante la salida del arquero para poner el 0-2. La ventaja era grande, pero no era inmerecida. Los santiagueños eran más, ante un Suarez que no encontraba los caminos, y casi nada pudo hacer antes del descanso para llegar al descuento.

En el complemento, los de Biggeri levantaron de la mano del Pony Oyola. El ex Atlanta fue de lo más desequilibrante en el arranque de la segunda mitad, hasta que fue sustituido. Con mucho amor propio, el Lechero fue en busca del descuento, pero Salvá estuvo en una excelente tarde, y evitó la caída de su arco en varias oportunidades. La más clara para el local fue tras un error de Zárate, en donde Miranda quedó mano a mano frente a Salvá, y el arquero terminó tapando. El triunfo parecía cerrado, y hasta incluso el Gaucho pudo haber ampliado diferencias. Pero ya en tiempo adicionado, Tomassini ganó en área rival y puso el 1-2 que terminó sumando solo en lo anecdótico, ya que no alcanzó para evitar la derrota del Lechero.