No fue fácil para Tristán Suárez pero el triunfo ante Estudiantes de Buenos Aires en el estadio 20 de octubre llena de esperanza al Lechero que alcanzó a San Telmo en el último lugar del reducido de la Primera B Metropolitana. En un duelo de ida y vuelta, el equipo de Raúl Wensel se llevó la victoria con un gol de Enzo Trinidad en un rebote en el travesaño después de un cabezazo del Pupi Salmerón.
El partido fue para cualquiera porque tanto el Pincha como el dueño de casa buscaron el arco de enfrente en todo momento. La pelota pasaba rápido por el mediocampo y por eso hubo varias situaciones de ambos lados pero ninguna lo suficientemente peligrosa para anotar el primero. La única verdaderamente clara fue un remate de Juan Manuel Torres que casi convierte por un error del arquero Elías Fretes.
El complemento bajó en intensidad por los cuidados que tomaron los dos conjuntos aunque igualmente todo seguía abierto. Pero a los 19´ST, un centro desde la izquierda llegó a la cabeza del Pupi Salmerón, la pelota dio en el travesaño y Enzo Trinidad estuvo en el lugar indicado para anotar el primer tanto. El visitante se desesperó y atacó como pudo para empatar el encuentro. Fernando Joao (entró en el segundo tiempo) tuvo la igualdad pero Elías Fretes se vistió de héroe y sostuvo el triunfo en casa.
Era una final y Tristán Suárez la ganó para soñar con el Reducido ante el segundo de la Primera B Metropolitana. Estudiantes lamentó una derrota que, tal vez, no merecía pero sufrió en el 20 de octubre.