TRISTÁN SUÁREZ 0 – SAN TELMO 1: EL PENAL DE EZEIZA

El sueño del Lechero de continuar con puntaje ideal en esta temporada de la Primera B Metropolitana se truncó en Ezeiza ya que el Candombero le propinó la primera derrota del campeonato. Un claro penal convertido por César Carranza condenó a los de Daniel Bazán Vera que se quedaron con las manos vacías en su propia casa y perdieron por la mínima diferencia.

Tristán Suárez llegaba a esta quinta jornada con el pecho inflado y el saber que, rival que se le presentaba, era un oponente que caía. Los triunfos ante Fénix, UAI Urquiza, Villa San Carlos y Comunicaciones le daban espalda como para agrandarse ahí arriba. Sin embargo, San Telmo, silenciosamente, de ganar el miércoles su partido pendiente estaría metiéndose en la conversación de los equipos de arriba. Y así, midiéndose demasiado, ambos elencos no brindaron un buen espectáculo.

Los dirigidos por Daniel Bazán Vera jugaron a no enloquecerse conociendo la ventaja que ya habían conseguido en la tabla de posiciones. Sabían que, posiblemente, con paciencia el gol iba a llegar y no terminó siendo así. La escuadra de Gustavo Noto apeló a lo mismo y no salió a buscar los tres puntos desesperadamente ante un rival que, de contra, podría dejarte sin nada. Por dichos motivos la etapa inicial no solo acabó 0 a 0 sino que se tornó aburrida durante muchos pasajes.

Sin importar que fuera viernes a la tarde, el estadio lucía colmado. No obstante ninguno de los dos se atrevía a dar una cuota más de fútbol por temor a quedarse con las manos vacías. De repente, el Candombero tuvo una contra en la que increíblemente no pudieron convertir Ignacio Ruano y Ricardo Segundo por culpa del travesaño y de Elías Fretes. Hasta que a los 14 de la complementaria se terminó el invicto del arco del Lechero y, por consiguiente, el del equipo a través de un penal que Carranza cambió por gol.

Con el correr de los minutos el elenco de Bazán Vera apostó con todo a empatarlo pero careció de ideas, entró en el roce y terminó peleando de más con sus contrincantes y con el referí. De hecho Luis Salmerón, por exceso verbal, fue amonestado una vez que Sebastián Bresba ya había indicado el final de la contienda.

San Telmo consiguió así su segundo triunfo al hilo y Carranza pudo quitarse la mufa del penal errado en el debut con la camiseta del equipo de Isla Maciel. Tristán Suárez, por ese 1 a 0, perdió todo lo que tenía menos la punta en Ezeiza.

Acerca de Marcelo Patroncini 17825 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web