El Lila cantó victoria en Ezeiza tras vencer por la mínima diferencia, en el cotejo de los titulares, al Lechero que conduce la dupla Daniel Bazán Vera – Vicente Stagliano. Sin embargo, cuando fue el turno de los suplentes, la situación se puso candente tras un penal favorable a la visita por el cual comenzaron los tumultos y las quejas entre los bancos de relevos. Y eso que se trataba de un amistoso de pretemporada nomás.
Sacachispas necesitaba una victoria rutilante que le permita recuperar la memoria de lo que supo ser en el útlimo semestre del 2016. Ansioso por le retorno de la actividad oficial, los de Norberto D´Angelo venían de una racha negativa en el verano que recién pudieron cortar en el último encuentro que jugaron donde vencieron a Yupanqui por 3 a 1. Sin embargo, aquél triunfo frente a un rival de Primera D, tenía sabor a poco y la vara podía equilibrarse cuando el sábado por la mañana debían medirse contra Tristán Suárez en el sur del Gran Buenos Aires. Claro que para el dueño de casa la idea era continuar con el invicto que cosecharon durante todo enero del 2017.
Ambos entrenadores pusieron lo mejor que tenían en cancha. La visita jugaba con la idea de probarse nuevamente el traje de lo que sería participar de la Primera B Metropolitana y lo hizo con altura. En dos tiempos de treinta minutos, fueron los de Villa Soldati quienes lograron imponerse en el marcador gracias a Bryan Mendoza. Sin embargo después llegó el turno de los suplentes donde el Lechero ganaba 1 a 0 con gol de Luis López a través de un penal que generó polémica. Empujones dentro de la verde gramilla, protestas entre los bancos de suplentes, y ya todo no fue lo mismo en la mañana de fútbol llevada a cabo en Ezeiza.
Tristán Suárez cortó su racha invicta tras caer ajustadamente ante Sacachispas. El Lila logró finalmente levantar cabeza y volver a cosechar victorias que lo afinan para cuando vuelva el fútbol por los puntos. Después todo se desbandó y terminó con bronca por culpa de un penal que desató la bronca de los leche hervida.
TRISTÁN SUÁREZ (0) – Tauber; Vega, Monserrat, Floris, Azil; García, Mattos, Azil, Barrientos; Merlo y Faría. DT: Daniel Bazán Vera – Vicente Stagliano
SACACHISPAS (1) – Acevedo; Domínguez, Carpintero, Hollembach; Serrano, Minguillón; Mendoza, Pérez, Arrieta; Dos Santos y Quinteros. DT: Norberto D´Angelo
ESTADIO: Tristán Suárez
GOL: Mendoza (S)