La B Metropolitana va por la fecha 12 y se vienen dando resultados increíbles. Ayer, Platense se reencontró con la victoria en un partido clave. Venció al líder, Tristan Suarez en su estadio. Con gol de Daniel Vega, quien fue asistido por Marcelo Vega. Así, el Calamar se prendió en el lote de arriba de la Primera B.
A pesar que el local manejó la pelota durante todo el primer tiempo, en la segunda mitad no le fué muy bien. A los 11 minutos el juez expulsó a Rodrigo Vélez por aplicar un claro planchazo a Marcelo Vega y desde ahí el lechero no jugó como venía haciéndolo.
Platense tomó la posesión, marcó la diferencia y manejó todo lo que restaba del encuentro. A los 38 minutos, a tan solo 7 del final, Daniel Vega metió un cabezazo potente por encima del portero y puso el gol del partido para su equipo. Solo dos minutos mas tarde, Fernando Lorefice vio la tarjeta roja y se marchó al vestuario con su compañero Vélez. Sin mas tiempo, el arbitro dio por finalizado el encuentro y Platense consiguió un batacazo para mover la tabla.
Con este resultado, el lechero se quedó en 23 puntos y sigue siendo líder hasta que la UAI juegue su partido contra San Telmo al menos. Platense se arrimó a solo 2 unidades con sus 21 puntos. Quedan muchas fechas por jugarse, pero la punta de la B Metro cada vez está mas ajustada.