Triplete de Vlahovic para el triunfo de Fiorentina ante Spezia

Merecida victoria del Viola en Serie A para acerecarse a los puestos de competencias internacionales para el 2022. Los del alemán, Vincenzo Italiano, vencieron por 3 a 0 a los Aguiluchos con un hat-trick del astro, Dusan Vlahovic, que en el invierno de europa coqueteará con los más grandes del continente.

Fiorentina empezó a disfrutar los últimos cartuchos del ariete serbio. Conocida ya su factible salida en cuestión de meses, el balcánico de todos modos le regaló a todo el pueblo de Florencia otra maravillosa actuación para posicionar muy bien a su equipo que también contó con un notable encuentro de Riccardo Saponara ante Spezia.

En los 10 minutos iniciales, el dueño de casa avisó con dos intentos que se fueron por arriba del travesaño. Uno fue de Giacomo Bonaventura desde la medialuna y, el otro, de Vlahovic con un cabezazo que se desvío justo para irse al tiro de esquina. Pasado el cuarto de hora, el que probó suerte fue Gaetano Castrovilli con un derechazo que tapó Ivan Provedel.

El arquero de Spezia empezaba a erigirse como figura porque, a diez para el entretiempo, le contuvo en la misma jugada un misíl a Riccardo Sottil y luego un tiro al uruguayo, Lucas Torreira. Era todo de Fiorentina que ni siquiera sufría en defensa porque su oponente apenas llegaba con una clara de MBala Nzola que terminó en offside del francés.

Antes del descanso, Emmanuel Gyasi bajó con la mano una pelota en su área como si fuese un partido de volley. Antonio Guia sancionó el penal y Vlahovic, a los 43 minutos, puso las cosas 1 a 0. No conforme con ello, el serbio tuvo el segundo en la última del primer tiempo pero Provedel voló para mandarla por arriba del travesaño.

El Viola continuó con su dominio durante la complementaria y el premio a un resultado más grande llegó en este período. Cuando iban 16, Saponara descargó con un taco delicioso hacia Álvaro Odriozola y el español asistió a Vlahovic que, con un zurdazo al palo del arquero, puso las cosas 2 a 0 en Florencia.

Vlahovic todavía tenía un cartucho más en la tarde italiana. Así fue como, un ratito antes de la media hora, Bonaventura dibujó una calesita a la altura de la medialuna, tocó para Odriozola, y nuevamente el atacante cedió su pase por derecha para que el serbio inflase las redes y se llevase la pelota de recuerdo a su casa.

Spezia sumó su tercera derrota al hilo fuera de casa y quedó en puestos de descenso en la Serie A. El que se ubicó muy bien fue Fiorentina que goleó por 3 a 0 por la undécima fecha, volcó nuevamente una cuota de fútbol sabroso, y disfrutó de un Vlahovic que, de no mediar imponderables, tiene las horas contadas vestido de violeta.

Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.