TRINIDAD Y TOBAGO 1 – PANAMÁ 0: EL MOLINO QUE DA ENERGÍA

Trinidad y Tobago venció a Panamá por 1-0 gracias al gol conquistado por Kevin Molino a los 36 minutos de la primera parte. Con esta victoria, el conjunto de Dennis Lawrence logró sus primeros 3 puntos tras las caídas en sus dos juegos iniciales y continúa soñando con estar en la próxima cita mundialista. En la vereda contraria, el conjunto de Hernán Darío Gómez sufrió su primera derrota en este Hexagonal pero aún continúa en zona de clasificación.

En el Estadio Hasely Crawford Stadium, de Puerto España, el local Trinidad y Tobago recibía a Panamá en un duelo correspondiente a la 3° fecha del Hexagonal de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018. The Soca Warriors llegaban a este duelo luego de perder ante Costa Rica y Honduras, viéndose obligados a quedarse con la victoria para no tener un temprano adiós. Los Canaleros, por su parte, habían logrado una victoria y un empate ante Honduras y México, valiéndoles entrar en zona de clasificación.

Con arbitraje de Melvin Matamoros comenzó el partido. Durante la primera mitad, los equipos se alternaron el dominio del encuentro y buscaban llevar peligro a las áreas contrarias. El local, teniendo como principales hombres de ataque por la izquierda a Jones y Mekeil Williams, comenzaba a inquietar el accionar de la defensa rival y el arco custodiado por Jaime Penedo.

La única alegría que otorgaría la noche trinitense llegaría a los 36 minutos: Kevin Molino, estando volcado sobre el costado izquierdo, recibió un pase desde la mitad de cancha y, emitiendo una corrida a toda velocidad, remató a portería desde 3/4 de cancha logrando un tiro rasante que se coló junto al poste derecho de Penedo y significó el 1-0 para Trinidad y Tobago.

En la etapa complementaria, obligado por el resultado adverso, Panamá comenzó a tener mayor protagonismo y acercarse con más frecuencia al arco de Jan Williams. Amilcar Henriquez y Abdiel Arroyo sería quienes cuenten con chances pero sus remates salieron de manera desviada. Los locales apostaban al contragolpe veloz buscando liquidar el pleito aprovechando los espacios del fondo del conjunto de Gómez.

El tiempo fue consumiéndose y los dirigidos por Dennis Lawrence supieron cuidar el marcador para sumar 3 puntos vitales en este sueño mundialista. En la próxima jornada, Trinidad y Tobago buscará repetir lo conseguido volviendo a hacer de local ante -el siempre temido- México; Panamá, por su parte, sumó su primera derrota en este Hexagonal final pero, con 4 unidades, se ubica en la 3° posición de la clasificación. El próximo martes, los muchachos del colombiano Gómez recibirán a Estados Unidos.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.