TRINIDAD Y TOBAGO 0 – MÉXICO 1: SIGUE SIENDO EL REYES

A México no le sobró nada pero aun así doblegó por la mínima a Trinidad y Tobago en Puerto España para consolidarse como líder del Hexagonal Final de CONCACAF. El Tri marcha con rumbo firme en dirección a Rusia 2018.

El Estadio Nacional Hasely Crawford de la ciudad capital Puerto España recibía el lindo cruce entre el Seleccionado Nacional de Trinidad y Tobago y su par de México. Duelo de opuestos en este Hexagonal final que otorga tres lugares a Rusia 2018 y un repechaje contra rival asiático, los de Juan Carlos Osorio lideran la tabla mientras que The Soca Warriors se mantienen cómodos en el fondo.

México salió a liquidar las acciones rápido y estuvo cerca de hacerlo con un derechazo de Héctor Herrera que le golero Jan-Michael Williams tapó con seguridad. Llegando a la media hora ocurriría la gran polémica de la noche cuando Cordell Cato ubicó el solitario ingreso al área de Kenwyne Jones, quien sin dudarlo sacó un fierrazo que se incrustó en la portería de Alfredo Talavera. El juez de línea jamaiquino Richard Washington se re colgó sancionado una inexistente posición adelantada de Jones, que partió la jugada escandalosamente habilitado. El árbitro principal Valdin Legister dio vía libre a la sanción y privó a los locales de abrir el marcador. Trinidad y Tobago, no cry.

Ya en el complemento México recuperó el control del partido luego que este se equiparara en el cierre de la primera mitad. El Tri quedó a centímetros de abrir el marcador con Luis Reyes, pero el poste izquierdo de Williams evitó la modificación del score. Al minuto doce Miguel Layún se hizo cargo de un tiro libre desde la esquina derecha levantando un preciso centro que ubico el furioso ingreso de Diego Reyes, quien inventó un implacable cabezazo que se transformó en el gol mexicano. Primero del jugador del Español de Barcelona con su selección.

El resto del partido fue un trámite favorable al Tri, pese a que The Soca Warriors tuvieron su bala de plata cuando Willis Plaza encontró un hueco pero terminó definiendo desviado. Ganaron los de Osorio por la mínima.

Con el triunfo México suma diez puntos sobre doce posibles en este Hexagonal, sigue invicto y paso firme en camino a Rusia. El Tri tendrá sus próximos dos partidos como local frente a Honduras y Estados Unidos, si consigue las seis unidades y de darse algún otro resultado podría sellar su boleto dorado.

Trinidad y Tobado se quedó en el fondo con tres puntos, fruto de su único triunfo ante Panamá en este Hexagonal. Los comandados por Dennis Lawrence visitarán a  Estados Unidos en la próxima fecha FIFA, de quien solo lo separan dos unidades.

 

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.