TRIESTE (ITALIA): MARCOS DELÍA VUELVE A LA LEGA BASKET A

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

Buenas noticias para el básquet y la selección nacional. El pivot argentino firmó contrato con el Allianz Pallacanestro Trieste de la máxima categoría del baloncesto italiano. 

Marcos Delía es uno de los jugadores que conforma la columna vertebral del seleccionado nacional que dirige Sergio Hernández. Por eso, su falta de actividad era, seguramente, una preocupación para el entrenador albiceleste. Finalmente, se confirmó este lunes que el pivot nacido en Saladillo (de 2,09 metros de altura y 28 años de edad) firmó un contrato de 2 meses, con opción de renovación, con el Allianz Pallacanestro Trieste, equipo de la Lega A de Italia que necesitaba reforzar la zona pintada, a partir de la lesión de Ike Udanoh. 

#12: aquí está Marcos Delía, la última adquisición de la casa roja y blanca
 ¡Bienvenido a Trieste Marcos!
 Las palabras del presidente y del entrenador a su llegada

Delía ya cuenta con experiencia previa en suelo italiano, durante la temporada 2019/2020, cuando con el Segafredo Virtus Bologna promedió 7,5 puntos y 4,5 rebotes. 

En declaraciones publicadas por la página oficial del club italiano, su entrenador Eugenio Dalmasson expresó: “Marcos es un jugador que juega el rol clásico del pivot. Es capaz de proponerse en el poste bajo para sus compañeros como jugar el ‘pick and roll’. Es dinámico, hábil para acercarse a la canasta, apoyándose en buenos fundamentos y en el uso de ambas manos. Tuvimos la oportunidad de traerlo a Trieste y, dadas las dificultades de las lesiones, lo aprovechamos, porque es una de las mejores opciones que tenía el mercado. Tiene una experiencia internacional contrastada”

Por su parte, el presidente del Trieste, Mario Ghiacci, dijo que: La elección de Marcos fue una decisión apresurada por las circunstancias. Es un pivot central que acerca centímetros al aro y que podrá darnos soluciones ofensivas y defensivas. Tiene unas cualidades técnicas indiscutibles, demostradas tanto con la camiseta de la selección Argentina como con la Virtus Bologna y estamos felices de que pueda ponerlas al servicio de nuestro equipo”.  

El Trieste tiene en sus filas a otro jugador nacional, Juan Manuel Fernández, el Lobito, quien juega en la institución desde el 2017.  

Luego de las tres primeras fechas de la Lega, el Trieste lleva un récord de 1 victoria y 2 derrotas, ocupando la 14° posición en la tabla.