La Liga Argentina de Básquet continúa con su calendario, y en la jornada del miércoles nos entregó tres encuentros. En la Conferencia Sur festejaron Zárate Basket y Villa Mitre de Bahía Blanca. Mientras que, en el único partido de la Conferencia Norte, Villa San Martín se terminó quedando con la victoria. Además, la derrota de Parque Sur confirmó su descenso de categoría.
Zárate Basket 85 – Club Del Progreso (General Roca) 79
La jornada dio su salto inicial con el partido disputado en el Zárate Arena Stadium en el primer turno. Las primeras posesiones del cotejo fueron favorables para el dueño de casa, que consiguió tomar la delantera tras un parcial 14-3. El elenco comandado por Juan Kass apenas logró anotar 14 puntos en el primer cuarto, frente a una defensa en zona por parte de su rival. Los triples se hicieron presente con mayor fuerza en el segundo período, y esto ayudó a que el anfitrión no perdiera su colchón de puntos. Un buen cierre de Zárate sentenció la primera mitad 48 a 34.
El complemento no mostró grandes cambios en el arranque del tercer acto, ya que los locales continuaron dominando en ambos costados. Poco a poco, el conjunto de General Roca comenzó a descontar de la mano de Leonardo Solís (23) y Julián Ruiz (18). Las faltas fueron un gran problema para los últimos finalistas de la Liga Argentina, quienes enviaron en reiteradas ocasiones a Del Progreso a la línea de tiros libres. A falta de cuatro minutos para el cierre, el elenco visitante llegó a ponerse a un punto (74-73), pero los zarateños conservaron la ventaja con una gran actuación de Agustín Brocal (17), y así quedarse con la victoria 85 a 79.
Parque Sur (Concepción del Uruguay) 66 – Villa Mitre (Bahía Blanca) 77
El segundo encuentro de la noche se llevó a cabo en Concepción del Uruguay, precisamente en la casa de Parque Sur. A diferencia del partido disputado en Zárate, acá la primera diferencia estuvo del lado visitante con un arranque 12-3. La ofensiva bahiense aprovechó los espacios de la defensa local, y realizó mucho daño en la zona pintada. El equipo dirigido por Iván Paolazzi llegó a estar en desventaja por 17 puntos (29-12), tras tres minutos de juego en el segundo período. Algunos ajustes en defensa por parte de Parque Sur terminaron emparejando un poco la situación, y la primera mitad terminó 38 a 28 para Villa Mitre.
El regreso de los quintetos titulares para los últimos 20 minutos benefició a los Guerreros, quienes conservaron la brecha a su favor. Los anfitriones intentaron volver al partido a través de algunos ajustes y del aporte de Juan Boffelli (22) y Laureano Legaria (13), aunque esto no fue suficiente. Del otro lado, el conjunto comandado por Lisandro Di Tomasi tuvo como estandartes ofensivos a Federico Harina Martini (26) y Jano Martínez (15). El capítulo final mostró la mejor faceta ofensiva de Parque Sur, que llegó a ponerse a dos posesiones (72-66) a falta de un minuto. De igual manera, Villa Mitre no se desesperó y se terminó quedando con la victoria 77 a 66. Con este resultado, los de Concepción del Uruguay se aseguraron ser los últimos de la Conferencia Sur y perdieron la categoría.
Villa San Martín (Resistencia) 91 – Rivadavia Basket (Mendoza) 75
El último compromiso de la tanda de encuentros se llevó a cabo en tierras chaqueñas. El marcador se inauguró con un parcial 7-0 por parte del dueño de casa, con un juego centrado en la pintura rival. El equipo dirigido por Sergio Andreoli reaccionó todavía en el primer cuarto, y pasó al frente tras una corrida 10-0 (18-17). La paridad se mantuvo en el segundo acto, pese a un gran bache sin ningún tipo de anotación por casi tres minutos. Los tiros exteriores se hicieron presentes en el cierre de la primera mitad, y esta quedó a favor de Rivadavia 38 a 35.
La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo un cambio en la narrativa de los cuartos anteriores a partir de la segunda mitad de este período. El conjunto comandado por Gastón Castro tomó el control del juego con un buen pasaje de Soren De Luque (22) y Santiago Pérez (20), quienes tomaron las riendas ofensivas de su equipo. La brecha se incrementó en los últimos diez minutos, cuando la ofensiva naranja sufrió del cansancio y no pudo aguantar el ritmo siquiera con el aporte de Stéfano Arancibia (21). Con una diferencia que llegó a ser de casi 20 puntos, el resultado final fue 91 a 75 para Villa San Martín.
Deja una respuesta