Tres victorias contundentes, con una sorpresa incluida 

La Liga Nacional abrió la semana con tres encuentros en Capital Federal, Misiones y Corrientes. En los primeros dos de la noche, las victorias de Instituto y Oberá Tenis Club fueron contundentes. Mientras que en el último, la sorpresa fue la victoria de Comunicaciones sobre Peñarol, todavía escolta del torneo.  

Obras Basket 77 – Instituto (Córdoba) 94

La jornada se abrió con el duelo disputado en el Templo del Rock. El comienzo fue bastante parejo, con el equipo local moviendo la pelota y encontrando espacios en la defensa propuesta por la visita. Los triples llegaron en el final del primer cuarto y casi nada en el segundo asalto. Los dos conjuntos aprovecharon los buenos minutos que mostraron los interiores de ambos, con un juego bastante físico, por lo que estos fueron seguido a la línea de libres. Sin ser muy superior, el Tachero se fue ganando 44 a 43 al entretiempo. 

El quiebre del encuentro se dio en el tercer período, cuando La Gloria sacó chapa de ser uno de los animadores del torneo. Un parcial 11-0 fue suficiente para que el elenco cordobés pase al frente y no vuelva a perder la ventaja hasta el final. Al dueño de casa le costó mucho anotar en este cuarto, y aún más intentar parar los tiros de larga distancia de su rival. La ventaja máxima llegó a ser de 21 puntos en el último cuarto, aunque el final del partido fue 94 a 77 para los dirigidos por Lucas Victoriano.

Oberá Tenis Club (Misiones) 80 – Atenas (Córdoba) 70

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta sin mucha oposición por parte de las defensas. Con el correr de los minutos, el juego fue bajando el nivel ofensivo pero subió el defensivo. El equipo misionero centró su juego en el tiro de larga distancia, mientras que el conjunto cordobés se plantó en la pintura rival e hizo daño desde allí. Los triples fueron los protagonistas del segundo asalto, y OTC fue quien más aprovechó esto para irse 43 a 38 a la segunda mitad. 

El cambio de lado bajó el nivel de los equipos. El Griego salió mejor y llegó a ponerse a un punto de tomar la delantera, pero el aporte de Melvin Johnson (goleador del juego con 18 puntos) en este parcial fue fundamental para que su equipo mantuviera la ventaja. La primera mitad del cuarto final fue completamente del equipo dirigido por Fabio Demti, y la diferencia llegó a ser de 19 puntos cuando ingresaron los suplentes de la visita. Un buen cierre de Atenas decoró el resultado final, 80 a 70 para OTC

Gentileza: Fabián Agüero

Comunicaciones (Mercedes) 71 – Peñarol (Mar del Plata) 68

Los dirigidos por Hernán Laginestra fueron mejores en el inicio del partido, encontrando espacios donde atacar la defensa rival. Al Milrayitas le costó bastante romper la defensa propuesta por el Cartero en la primera mitad del compromiso. El goleo fue aún más bajo en los diez minutos siguientes, que empezaron con un triple por lado pero sin poder mantener la eficacia en este apartado. Los dos equipos estuvieron casi dos minutos sin poder anotar, y con un tiro a media vuelta de Franklin Hassell Jr. (13), el local se fue arriba 35 a 33 al entretiempo. 

La apertura del tercer cuarto trajo consigo un cambio de liderato en el marcador, cuando Tomás Monacchi (12) dio un paso al frente y anotó 5 puntos de manera consecutiva. El equipo correntino reaccionó al instante, y mediante el triple (4 en este parcial) volvió a pasar al frente. Los últimos minutos tuvieron a Peña corriendo de atrás y siendo superior en el juego, pero el local aprovechó los espacios de contra y mantuvo la renta hasta el final del partido tras las embestidas de la visita. Con esta victoria, el dueño de casa cortó una racha de dos derrotas consecutivas.

Gentileza: Prensa Comunicaciones