Sarmiento volvió a ganar de local como contra Platense y le sacó provecho al equipo juvenil que presentó Rosario Central ante la inminente serie de cuartos de final de Copa Sudamericana ante Bragantino. El Verde venció al Canalla por 1 a 0 con el gol de Gabriel Graciani, logró tres puntos importantes para los promedios y se afianzó en la tabla del Torneos Socios.com de la Liga Profesional de Fútbol.
El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. No hubo situaciones peligrosas salvo por un intento de Gervasio Nuñez que no pudo rematar ante el corte de Rafael Sangiovani. El Canalla fue más ganas que fútbol de unos «pibes» que bancaron la parada en Junín mientras que el Verde mostró algo más en una deslucida etapa inicial.
Con la lucidez de los primeros minutos del complemento, el equipo de Mario Sciacqua aprovechó una pérdida del rival en la mitad de la cancha y encontró el gol en una asistencia rasante de Rodrigo Salinas hacia la definición baja y junto al palo de Gabriel Graciani. El mismo autor del tanto tuvo otra chance pero esta vez Jorge Broun desvió el intento. La alternativa formación de la visita hizo lo que pudo, el Kily González metió cambios para modificar la historia y solo arrimó con un cabezazo cruzado de Ignacio Russo. El local aguantó y se llevó tres puntos para escalar en las posiciones.
En un discreto partido, Sarmiento ganó otra vez en el estadio Eva Perón y dejó sin nada a un Rosario Central que está pensando en su sorbo de Copa Sudamericana.